ActualidadDestacadasProvinciales
Tendencia

El gobierno anunció reducción del 40% del cuadro tarifario eléctrico

Será en Santiago del Estero para septiembre, octubre y noviembre. También se dio a conocer que habrá un aumento del 100% en los planes de emergencia y tarjeta sociales.

El gobierno de la provincia de Santiago del Estero dispuso una reducción en el cuadro tarifario energético del 40% para septiembre, octubre y noviembre para domicilios residenciales; aumento del 100% en los planes de emergencia, que pasará a $20.000 y en tarjetas sociales por un  100%.

Así lo informaron este mediodía, en conferencia de prensa, el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Súarez junto a los ministros de Justicia y DDHH, Matilde O’Mill; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y el titular de Enrese, Luis Orlando Cabanillas.

Durante la misma se informó que por decisión del gobernador, Gerardo Zamora, se tomaron medidas que se suman a las ya anunciadas disposiciones salariales como el bono de $400 mil y la recomposición salarial de emergencia remunerativa no bonificable, de $55 mil.

Entre los anuncios de este lunes, se destacan:

– Una reducción del 40 por ciento del cuadro tarifario de servicios de energía eléctrica para los meses de septiembre, octubre y noviembre, con uso de fondos nacionales.

– Un incremento, a partir de septiembre, del 100 por ciento de los planes de emergencias provinciales, que se verán reflejados en el próximo pago, que es el 20 de septiembre.

– Un incremento del 100 por ciento de los fondos para comedores y merenderos infantiles.

– Aumento del 100 por ciento para beneficiarios de las tarjetas sociales a partir del mes de septiembre que se abonará el día 23.

Medidas importantes

En su mensaje, Elías Suárez, explicó: «En el marco de las medidas anunciadas oportunamente por el gobernador Gerardo Zamora, hoy vamos a anunciar una serie de medidas que tienen que ver con una reducción en el cuadro tarifariao en materia de energía eléctrica para domicilios residenciales, del 40% durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, con las facturas que se emiten a partir de septiembre. Esto se hace con recursos nacionales, de los cuales la provincia dispone. También un aumento en los planes provinciales de emergencia, que pasan de 10 mil pesos a 20 mil, e incremento de 100% también para tarjetas sociales y comedores».

«Por instrucciones recibidas del gobernador, se dispuso una reducción importante en el cuadro tarifario, de 40% del monto total, con inicio a partir de 1 de septiembre, con fondos provenientes de Créditos de Camesa, y cuya aplicación va a ser para las facturas que se generen a partir del 1 de septiembre. Sea cual sea la factura, podría ser la 7, la 8 o la 9, pero lo importante es que a partir del 1 de septiembre, para todos los usuarios residenciales de la provincia, y con una vigencia de 3 meses, se aplicará la reducción del 40%. Me parece una medida muy prudente, necesaria. Agradecemos la decisión adoptada por el Gobierno de la Provincia», detalló.

 

Comentarios de Facebook

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar