Deportes

El Ferro volvió a encontrarse con el triunfo

El equipo de Berti sufrió indebidamente, pero finalmente pudo quedarse con el triunfo con un gol cerca del epílogo.

Central Córdoba consiguió la primera victoria en la Copa Diego Armando Maradona, en el marco de la 5ª fecha, Zona 2, en el estadio Tito Tomaghello de Florencio Varela. Fue triunfo por 3 a 2 ante Defensa y Justicia que jugó con equipo alternativo, de esta manera, Alfredo Berti ganó su primer partido al mando del equipo ferroviario.

Argañaraz abrió el marcador, Riaño aumentó la ventaja, Merentiel descontó para Defensa. En el segundo tiempo Paredes empató el encuentro para los dirigidos por Hernán Crespo y sobre el final, Santiago Rosales le dio la victoria al equipo santiagueño.

El primer tiempo comenzó tenencia de balón repartida pero sin llegadas. La primera oportunidad de gol fue a los 10’ para el Ferro y Argañaraz capitalizó el primero. Minutos después tuvo nueva chance el “Ferro” remate de Vieyra qué pasa cerca del palo. Empezaban a aparecer las primeras llegadas claras de ambos equipos. A los 22’ saca del arco Sánchez, Cerró la alcanza a tocar con el taco, cabecea Argañaraz y la pelota le queda para Riaño que pone bien el cuerpo y define para darle el 2 a 0 transitorio a Central Cordoba. Minutos más tarde, a los 31’ Merentiel deja en el camino al “oso” Sánchez y descontaba para Defensa y Justicia y así se terminaba el primer tiempo.

La última etapa del encuentro se presentó de ida y vuelta. Central atacaba con mucha gente y rápido para defender. Berti metió mano en el equipo y empezaron los cambios, entró Montenegro en la mitad y salió Rojas. Saco a Riaño y a Argañaraz y entraron Barrios y el uruguayo Ribas. A los 37’ tras un córner empata el partido el local con gol de Paredes, ex River, tras un centro bien ejecutado. A los 40’ nuevos cambios en central, ingresan Rosales y Brochero, salieron Cerro y Vieyra. Cuando se terminaba el partido, el reciente ingresado Rosales, le da la victoria al equipo santiagueño con una muy buena definición, tras una jugada iniciada por Barrios.

De esta manera, Central Córdoba suma por primera vez de a tres. El próximo viernes cerra la primera fase enfrentando a Colón, en el Alfredo Terrera. Por esta zona el sabalero y el rojo ya están clasificados a la zona campeonato, mientras que el Halcón de Varela y Central Córdoba irán a zona complementaria buscando un lugar en la Sudamericana.

*Por Gustavo Fares.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar