ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

El Dr. Agustín Cano asumirá como Juez de Faltas interino

Es el actual Secretario de ese organismo municipal. Él reemplazará al Dr. Diego Doglioli a partir del 1 de marzo, tras renunciar por razones personales. Lo anunció el intendente Mukdise.

A partir del próximo 1 de marzo, el Dr. Agustín Cano asumirá de forma interina el cargo de Juez de Faltas Municipal. Así lo decidió el intendente de esta ciudad, Jorge Mukdise, tras aceptar la renuncia del titular de este cargo, el Dr. Diego Nicolás Doglioli, que se mantendrá en funciones hasta el 28 de febrero.

Como lo difundiera TERMAS DIGITAL, el Dr. Doglioli presentó su renuncia ante el jefe comunal termeño el pasado 10 de febrero, esgrimiendo razones estrictamente personales que le impiden seguir en el cargo.

Este viernes al mediodía, Mukdise convocó a una conferencia de prensa, donde comunicó de manera oficial la dimisión de Doglioli y anunció que el actual Secretario del Juzgado de Faltas Municipal, Dr. Agustín Cano, asumirá como Juez de Faltas de forma interina.

Ante la situación institucional planteada, próximamente, el titular del Ejecutivo termeño deberá  a convocar a un concurso de antecedentes y títulos de profesionales del derecho locales, con los requisitos establecidos por la Carta Orgánica Municipal, para los aspirantes a ocupar el cargo de Juez de Faltas Municipal. Luego deberá elevar la propuesta, con nombre y apellido, al Concejo Deliberante para que le de acuerdo a esa nominación.

Agradecimientos

En su mensaje, el intendente Mukdise agradeció al Dr. Doglioli por su trabajo al frente del Juzgado de Faltas y por haber puesto en funcionamiento este instituto contemplado dentro de la Carta Orgánica Municipal.

Por su parte, Doglioli ratificó que su renuncia se debió a motivos personales; resaltó qque es muy respetuoso de las instituciones y expuso que no era «seguidor de la perpetuidad en un cargo» y que «había que dar lugar a nuevos pensamientos y nuevas ideas».

También resaltó la libertad con la cual trabajó como titular del Juzgado de Faltas local y el respeto recibido desde el Ejecutivo Municipal. Finalmente agradeció a los ex intendentes Luis Saleme y Miguel Roberto Mukdise; al actual jefe comunal termeño y a su equipo de trabajo que lo acompañó en su gestión.

Por su parte, el Dr. Agustín Cano, agradeció a Mukdise su designación como Juez de Faltas interino; destacó el trabajo del Dr. Doglioli al frente de este organismo, «donde desarrolló un gestión ordenada y responsable» y adelantó que asumirá el 1 de marzo «con el mayor compromiso y la mayor de las responsabilidades».

Por ahora no se anunció oficialmente quién reemplazar al Dr. Cano como Secretario del Juzgado de Faltas a partir del 1 de marzo próximo.

 

Comentarios de Facebook

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar