DestacadasLocalesRegionales
Tendencia

El director del CIS de Las Termas es positivo de Covid-19

La situación se hizo pública mediante una entrevista que concedió el ex ministro a un medio gráfico de la capital santiagueña.

El día miércoles a la noche se conocía por trascendidos que el director del Centro Integral de Salud de Las Termas y exministro de Salud provincial, Luis Martínez, había dado positivo de Covid-19, algo que se oficializó por parte del funcionario mediante una entrevista que concedió al diario EL LIBERAL de Santiago del Estero.

En declaraciones al matutino santiagueño, Martínez confesó que “el impacto cuando uno se entera es enorme”.

Rescató que se encuentra bien, salvo un decaimiento, y recalcó: “Que quedes aislado, en un espacio reducido, no es fácil, pero de esta manera sé que estoy cuidando a otro”.

Señaló que durante la semana ya había tres médicos y cinco enfermeras que habían dado positivo, propio de la tarea de los que tienen que enfrentar al virus. En ese sentido, agradeció “el trabajo de las enfermeras, médicos, agentes sanitarios, bomberos y policía por la tarea en conjunto” que conforman el equipo intersectorial de Las Termas de Río Hondo.

Acerca de la exposición que tienen quienes enfrentan a diario el virus, Martínez indicó que una encuesta que realizó el Ministerio de Salud de Nación mostró que “más del 70% de los que trabajamos en el hospital utilizábamos bien los elementos de protección y todos festejaban que el 70% lo estaba haciendo correctamente. Pero me quedé con el 30% que no lo estaba usando bien”.

Dijo que este porcentaje fue destacado cuando estuvo en Las Termas la Dra. Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación, quien dio una charla para agentes sanitarios, bomberos y policía comunitaria. También dijo que esa encuesta sirvió para reforzar en cada área cómo hay que usar equipos de protección y agregó que “el Ministerio y el Gobierno no nos hacen faltar nada”. Acotó que parte del equipo que vino en esa oportunidad, se quedó trabajando en el Sistema de Información y del Programa Nacional Detectar.

Al final, dejó una recomendación a la población, pidió que cumplan con el aislamiento, distanciamiento y las medidas de protección como el tapaboca y nariz, el lavado de las manos. “No es un capricho o sacado de una galera, está estudiado y está visto, que son las medidas para que no se siga propagando más el virus. Lo estoy viviendo en carne propia. Que quedes aislado, en un espacio reducido, no es fácil, pero de esta manera sé que estoy cuidando a otro. Tenemos que ir por eso, por la ética del cuidado. Si me cuido yo puedo cuidar al que está al lado”, cerró.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar