ActualidadDeportes

El argentino Luka Romero se convirtió en el jugador más joven en debutar en La Liga de España

El argentino tuvo su debut al minuto 80 en la derrota de su equipo ante el Real Madrid.

Luka Romero Bezzana, nació en Durango, México un 18 de noviembre de 2004, hijo de Diego Romero, jugador profesional. Su nacionalidad es argentina, mexicana y española.

A los 6 años comenzó su carrera en Saint Jordi de España, hasta 2015. Desde allí, jugo en las categorías formativas del RCD Mallorca, equipo que milita en la Liga de España. También jugó el Sudamericano Sub 15 con la selección argentina.

Hoy, 24 de junio, se convirtió en el jugador más joven en debutar en La Liga española, con 15 años y 219 días, el argentino le sacó el récord a Francisco Bao, conocido como Sansón, quien había realizado su presentación con 15 años y 255 días en el Celta de Vigo.

El Mallorca debía enfrentarse nada más y nada menos que al poderoso Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stefano, donde perdió por 2 a 0 en el marco de la fecha 31° de la Liga Santander con goles de Vinicius Jr y Sergio Ramos. Romero ingresó a los 82 minutos de partido en lugar del africano Iddrisu Baba Mohamed, donde estuvo en la delantera en los últimos minutos de juego.

El joven es considerado promesa en España, donde lo apodan como “el nuevo Messi”. En Mallorca apuestan a él para intentar salvarlos del descenso.

 

*Por Gustavo Fares

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar