ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

El Almacén Campesino celebra sus 5 años de permanencia en Las Termas

El emprendimiento colectivo festejará un lustro con diversas actividades y visitas de estudiantes de la UNSE y un investigador de Brasil.

Este martes, desde las 10 de la mañana se realizarán diversas actividades en el marco del quinto aniversario de “El Almacén Campesino”, emprendimiento colectivo que está presente en el mercado municipal, sobre calle Avellaneda 155.

Las actividades consistirán en una radio abierta, degustación de productos regionales, y la visita de estudiantes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero junto a un investigador de Brasil que tomará contacto con los pequeños productores para conocer la experiencia de este comercio.

En dialogo con FM TERMAS DIGITAL, Paola Nazar, técnica de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la nación, manifestó que, este proyecto de emprendimiento colectivo nació en abril del año 2017 y se mantuvo a pesar de la pandemia del Covid-19.

Nazar sostuvo que, lo fundamental de este almacén es “rescatar todos los aprendizajes” de los pequeños productores que integran siete asociaciones de los departamentos Jiménez, Río Hondo y Guasayán, quienes trabajan bajo la apoyatura técnica del INTA y la secretaría antes mencionada.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar