ActualidadDestacadasLocalesRegionales

El aeropuerto de Las Termas de Río Hondo celebra su 8º aniversario

El aeropuerto local fue inaugurado un 24 de julio de 2.012.

Un 24 de julio del año 2.012, la entonces presidenta de la nación, Cristina Fernández, arribaba a la pista del aeropuerto de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, y procedía a cortar la cinta dejando así inaugurado de forma oficial la estación local.

«Van a ver cómo el nuevo aeropuerto les va a cambiar la vida. Fue realizado con fondos públicos y concesionada a Aeropuertos Argentina 2000», expresó oportunamente Fernández, quien junto a el gobernador Gerardo Zamora y el titular de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, cortaron la cinta inaugural de la flamante estación aérea.

El primer vuelo regular fue un mes después de su inauguración oficial.

Sin embargo, la estación termeña permaneció sin vuelo regulares hasta el 24 de agosto de 2.012, cuando un vuelo de Austral inauguraba el servicio Bs. As Río Hondo, Río Hondo – Bs. As.

“El 24 de Agosto de 2012 a las 15.50 horas arribó al Aeropuerto de Las Termas de Río Hondo el primer vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas. FM Termas Digital 98.5 realizó una transmisión especial en vivo realizando notas periodísticas y brindando toda la cobertura desde el Aeropuerto”, graficaba en su cuenta de Facebook FM TERMAS DIGITAL, refiriéndose a aquella cobertura.

La aeroestación local es concesionada por Aeropuertos Argentina 2000 desde su inauguración. Posee una terminal de 1.200 metros cuadrados distribuidos en dos niveles. Su pista tiene 2.500 metros de longitud, y en ella a recibido vuelos internacionales privados durante el Moto GP, y hasta el momento ha sido operada por Aerolíneas Argentinas, Andes, Avianca Argentina y American Jet, con presencias temporales.

Durante un breve lapso del año 2.019 fue centro de operación del Escudo Norte de la Fuerza Aérea Argentina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar