ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

El 4 de octubre será día laborable en Las Termas

En esa fecha se conmemora el Día del Intendente en homenaje al extinto "Miguelito" Mukdise, que había sido electo en 2010. El Concejo Deliberante, por pedido del Ejecutivo local, derogó el artículo 2° de la Ordenanza N° 281/11 que fijaba esta fecha como feriado en el ámbito municipal.

El próximo 4 de octubre, Día del Intendente, establecido en homenaje al extinto Miguel «Miguelito» Mukdise, ya no se será feriado municipal tal como se venía conmemorando desde la sanción de la Ordenanza N° 281  en el año 2011. Por lo tanto será una jornada laborable.

Así lo decidió el Concejo Deliberante de esta ciudad, quien por iniciativa del Ejecutivo Municipal, derogó el artículo 2° de la Ordenanza N° 281/2011 que establecía el feriado municipal para los 4 de octubre de cada año. Lo hizo al sancionar este jueves una nueva norma municipal que lleva el número 498/2024.

El artículo 1 de la Ordenanza N° 281/2011 se mantiene sin cambios. Es el que fija el 4 de octubre como el Día del Intendente en el ámbito local en homenaje a Miguel Roberto Mukdise (h), quien resultó electo como jefe comunal termeño en los comicios del 5 de septiembre de 2010 y que falleció el 4 de octubre de ese mismo año, sin poder asumir al frente del Ejecutivo termeño.

El artículo 2 original, que establecía el feriado municipal para cada 4 de octubre, fue derogado en su totalidad y fue reemplazado por uno nuevo que dispone: «Facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal para realizar todas las gestiones ante las autoridades  nacionales y provinciales para conseguir la financiación necesaria para la realización de las actividades que se determinen y a consumar contrataciones y demás gastos que serán afrontados con fondos de rentas generales, debiendo presupuestarse anualmente las partidas pertenecientes para realizar las acciones con motivo de esta celebración».

Fundamento del Ejecutivo Municipal

El pedido de derogación del mencionado artículo 2 de la Ordenanza 281/2011 fue impulsado desde el Ejecutivo Municipal la semana pasada, cuando el expediente formal dio ingreso en el Deliberativo termeño.

Allí, en la nota remitida a los concejales, el intendente Jorge Mukdise, fundamentó la derogación del feriado municipal del 4 de octubre afirmando: «Si bien es una ordenanza que conmemora y recuerda a un intendente electo muy querido en nuestra ciudad,  la misma se hace extensiva a los demás intendentes que nos representaron y el hecho principal debe estar en los recuerdos en sus valores y respeto a los representantes de la comunidad. En tal sentido dicha fecha no puede trabar el normal desarrollo de las funciones que nuestra ciudad requiere en un día de trabajo, por lo cual solicito que se mantenga firme la conmemoración de ese día haciéndolo laborable en honor a quienes me precedieron».

 

Comentarios de Facebook

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar