ActualidadSociedad
Tendencia

Egresados del ISFDC Nº 2 realizan programa en Radio Universidad

Ambos profesionales poseen un espacio en la emisora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero donde actualmente continúan formándose. Son egresados de la primera cohorte de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social.

Desde el sábado 6 de marzo se emite por Radio Universidad 92.9 el programa denominado “Sentir Río Hondo”, el cual es conducido por Marianella Montero y José Jiménez,  egresados del Instituto Superior de Formación Docente Continua Nº 2 de Las Termas de Río Hondo.

Ambos son profesionales egresados de la primera cohorte de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social, y actualmente están cursando la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Los técnicos en Comunicación Social indicaron a TERMAS DIGITAL que, “este programa que llevamos adelante en la radio de la UNSE es casi similar al que nació en los estudios de FM Continua, solo que ahora matizamos con más información del departamento Río Hondo, para hacer conocer a otras comunidades a nuestra gente, sus valores, su identidad, que va más allá del turismo y el agua termal como conocen a Las Termas y al departamento”.

Marianella es oriunda de Las Termas, mientras que José es del paraje Palma Larga, en el interior riohondeño. Ambos destacaron que, la etapa en el ISFDC Nº 2 a sido sumamente importante para ellos, adquiriendo herramientas que les permiten llevar adelante la profesión que abrazan.

“Nuestro programa sale al aire todos los sábados de 13 a 14 horas, y es realmente satisfactorio poder hacerlo. No percibimos remuneración alguna, pero nos encanta poder reflejar lo que pasa en nuestro departamento y su gente”, cuenta José quien además es Técnico en Locución y conductor/productor del programa Radio Noticias, que se emite por FM TERMAS DIGITAL 98.5 (lunes a viernes de 7 a 8.30).

El programa Sentir Río Hondo es producido por ambos, y tuvieron que reconvertir la realización del mismo, ya que a causa de la pandemia no pueden hacerlo en los estudios de Radio Universidad. “Gracias a Dios contamos con la gran colaboración del Lic. Carlos Santucho, quien fuera nuestro docente en el ISFDC Nº 2, el cual nos brinda las instalaciones de FM Termas Digital, medio en el cual trabajo, para realizar parte de la producción del programa, como algunas grabaciones y la edición de las mismas”, cuenta José.

Ambos estudiantes destacan el sentido de pertenencia que tienen con el ISFDC Nº 2, lo que los motiva a comprometerse con el desarrollo local mediante la revalorización de la identidad riohondeña.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar