ActualidadDestacadasPoliciales - Judiciales
Dos heridos en choque frontal de motos que circulaban por la senda peatonal del puente nuevo
Imprudencia total. Uno de los conductores transitaban a contramano. Un hombre de 43 años sufrió graves heridas y fue derivado al Hospital Regional.
En un insólito accidente de tránsito, dos motociclistas colisionaron de manera frontal cuando circulaban de manera imprudente y a excesiva velocidad sobre la senda peatonal del puente nuevo, a pocos metros de la salida de Villa Balnearia. Uno de ellos transitaba en contramano y esto provocó la fuerte colisión, por la cual los conductores sufrieron heridas de distinta consideración.
Los protagonistas del siniestro vial fueron Yonatan Omar Sandoval, de 28 años, con domicilio en Villa Balnearia, quien se conducía en una moto Honda Wave en sentido y Damián Ovejero, de 44 años, vecino del barrio Galeano, quien guiaba una Gilera 200 cc.
Por causas que se investigan ambos conductores, de manera imprudente decidieron subir y transitar la senda peatonal del puente nuevo que une Villa Balnearia con el barrio 25 de Mayo. Uno de ellos lo hacía a contramano, lo que terminó generando la violenta colisión en la primera curva de la salida de Villa Balnearia.
Circunstanciales conductores viralizaron imágenes a los pocos minutos del choque, que ocurrió pasadas las 15. En las imágenes cargadas de dramatismo se observaba a ambos conductores con lesiones importantes. Uno de ellos tendido en el piso y el otro literalmente colgado en el manubrio de su motocicleta. Ninguno llevaba casco de protección.
Diagnósticos
Al lugar arribó personal policial y sanitario, quienes trasladaron los heridos al CIS Termas. Quien se llevó la peor parte fue Sandoval: Tras ser asistido fue diagnosticado con traumatismo de cráneo y fracturas de la muñeca izquierda, maxilar inferior, de orbita y frontal. Dado la gravedad de las lesiones fue derivado de urgencia al Hospital Regional donde quedó internado.
Mientras que Ovejero presentaba lesiones en el rostro y escoriaciones varias y quedó en observación en el CIS Termas.
La investigación del accidente está a cargo del fiscal Dr. Rafael Zanni, quien ordenó el secuestro de las dos motos. Entre otras medidas, también trataría de determinar si los conductores habían consumido alcohol antes del accidente, ya que fuentes policiales y de emergencias revelaron que presentaban aliento etílico al momento de ser asistidos.
El nuevo accidente de tránsito que generó conmoción en Las Termas destapa una conducta habitual de muchos motociclistas, que de manera imprudente circulan por las sendas peatonales del viejo y nuevo puente, que tienen sentidos únicos de transitabilidad. Estas situaciones ponen en riesgo permanente de los peatones.
Comentarios de Facebook