ActualidadDestacadasLocalesRegionales

Dónde se gestionan las tarjetas sociales que da la provincia

En los últimos días muchas personas se mostraron interesadas en acceder a este beneficio. A quienes les corresponde gestionarlas.

La Tarjeta Social es un beneficio que viene entregando desde hace muchos años atrás el gobierno de Santiago del Estero, y es con el objetivo de ayudar a aquellas personas y/o familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Para tramitar esta tarjeta, los interesados deben concurrir al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, ya que no se la gestiona desde el municipio local, aclaró Nelly Budelacci de Japaz, directora de Salud y Acción Social municipal, en un dialogo que mantuvo con FM TERMAS DIGITAL.

¿De que se trata la tarjeta social?

Es una ayuda del estado provincial, destinado a familias que no logran con sus ingresos alcanzar la Canasta Básica Alimentaria (CBA), y prioriza a embarazadas, niños menores de 14 años, desnutridos, discapacitados, adultos mayores de 70 años y personas con HIV, entre otras situaciones de extrema vulnerabilidad.

Es una tarjeta similar a la que entrega la nación, con la que solo se pueden adquirir alimentos de la Canasta Básica Alimentaria. Recientemente la provincia informó que la ayuda mensual será de tres mil pesos.

¿Pueden acceder a la misma las personas beneficiarias de las Tarjetas Alimentar?

El Ministerio de Desarrollo provincial a informado que, las personas que cobran el beneficio nacional no pueden acceder a la ayuda que da la provincia. Incluso, desde este mes de enero se les revocó las tarjetas sociales a quienes perciben la Tarjeta Alimentar, quedando así con un solo beneficio.

Material exclusivo de TERMAS DIGITAL. Si quieres compartir esta nota, hazlo copiando el enlace. No reproduzcas sin mencionar la fuente. Apoya al trabajo periodístico.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar