ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Dolor sin fin en Las Termas: Murió Abigail Jiménez

Falleció esta tarde en su casa. Tenía 12 años y luchaba contra un cáncer de huesos conocido como sarcoma de Ewing.

Esta tarde una triste noticia sacudió a los termeños: la muerte de la niña Abigail Jiménez, quien desde hace varios años luchaba contra un cáncer de huesos conocido como Sarcoma de Ewing.

Fuentes sanitarias confirmaron que el fallecimiento de Abigail se produjo pasadas las 19.30 en su casa, ubicada en Coronel Bogado y Amancio Alcorta , donde estaba internada. Allí estaba acompañada de sus padres y otros familiares.

Abigail tenía 12 años y su nombre y apellido se conoció en todo el país en diciembre pasado. Fue cuando se viralizó un video, que mostraba el mal momento que le tocó vivir cuando regresaba de un control médico en Tucumán y un efectivo policial santiagueño impidió el paso de un vehículo que la trasladaba por Ruta 9. Su padre, Diego Jiménez, decidió cargarla en brazos para intentar llegar así a Las Termas.

Después de que su caso tomara gran trascendencia, sus padres, decidieron trasladarla al Hospital Austral en Buenos Aires, donde los especialistas confirmaron el duro diagnóstico de un cáncer avanzado de huesos y que lo único que se podía hacer era un tratamiento paliativo.

Sus padres decidieron que Abigail afronte su enfermedad internada en su propia casa. En los últimos días su estado de salud empeoró, hasta que hoy a la tarde lamentablemente falleció.

La noticia de su muerte genera un gran dolor en la comunidad termeña, en la provincia y en toda la Argentina. Medios locales, provinciales y nacionales se hacen eco de la triste noticia.

Desde TERMAS DIGITAL expresamos nuestras condolencias para los padres y familiares de Abigail en este duro momento que les toca vivir.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar