ActualidadDestacadasLocales

Dolor en Las Termas por la muerte de Leo Ibáñez

Reconocido cantante y compositor de la música popular local. El año pasado le intrepetó canciones de Koli Arce a Carlitos Téves en su visita a Santiago del Estero. Fue el fundador del Nuevo Quinteto.

La música popular termeña está de luto desde la madrugada por el fallecimiento del reconocido cantante y compositor Luis Dulcidio Ibáñez, conocido artísticamente como Leo, quien estaba internado en un sanatorio privado de esta ciudad, afectado por un complicado cuadro diabético.

La noticia de su muerte generó un profundo dolor en la comunidad termeña, especialmente en familiares, amigos y seguidores de sus canciones y actuaciones artísticas.

Leo Ibáñez fue uno de los fundadores del grupo Nuevo Quinteto en la década del 80. Con su voz inconfundible, que a muchos hacía recordar al popular Koli Arce del Quinteto Imperial, marcó un camino artístico de franco crecimiento a nivel local y regional.

La interpretación de las canciones de Koli Arce, lo llevó el año pasado, a fines de octubre, a conocer a Carlos Tévez, ídolo de los hinchas de Boca, quien tenía fanatismo por el popular cantante santiagueño.

«Fue un sueño cumplido, el poder conocer a Carlitos Tévez. Una persona con una gran humildad y que siempre escuchaba y bailaba los temas del Koli. Gracias a Dios pude cantarle sus canciones», contó Ibáñez a FM Termas Digital luego de su actuación en Campo Contreras.

Desde TERMAS DIGITAL hacemos llegar nuestras condolencias a familiares y amigos de Leo Ibáñez, cuyos restos son velados en su domicilio del barrio El Progreso.

 

 

Comentarios de Facebook

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar