ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Dieron inicio las Jornadas de Helitransporte Sanitario

El acto de apertura tuvo lugar en el Centro Cultural General San Martín con la presencia de autoridades municipales y sanitarias.

Este jueves dieron inicio las Jornadas de Helitransporte Sanitario. La actividad  tuvo lugar en el Centro Cultural General San Martín.

Desde Prensa Municipal se informó que durante la apertura de la actividad se contó con la presencia del intendente interino, Lic. Raúl Gutiérrez, quien estuvo acompañado por la directora Ejecutiva del CEPSI CPN. Liliana Romero; la Directora Médica Adjunta, Dra. Eugenia Gauna; el Encargado del CEASE ,Emergentólogo Nelson Mir; coordinador de Urgencias CEPSI, Dr. Luis Carrizo y el director coordinador del CIS Termas Dr. Luís Martínez.

Se dio a conocer que el objetivo de esta jornadas es protocolizar los procedimientos de helievacuacióny concientizar sobre la importancia de la medicina pre-hospitalaria, patologías «tiempo dependientes» y la utilización de los medios aéreos en emergencia.

Durante estas jornadas se contará con la presencia de especialistas en HEMS (Helicopter Emergency Medical Service), de Cataluña (España) y de profesionales que vienen trabajando sobre esta temática.

En su mensaje a los presentes, el Lic. Gutiérrez, resaltó la importancia de la actividad y puso de relieve la participación de los reconocidos especialistas en la «Aeroevacaución Médica».

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar