ActualidadDestacadasPoliciales - Judiciales
Tendencia

Detuvieron a dos primos por venta de obleas apócrifas

Los mismos fueron interceptados en el microcentro termeño. Las comercializaban a través de las redes sociales.

Tras una alerta, personal de la División Cyber Seguridad de la policía santiagueña, detectaron un perfil de Facebook denominado Jhon Andre Castillo García, donde se comercializaban obleas truchas de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) y de gas.

Tras comunicarse al teléfono que este daba como referencia, el mismo le comunicó que se estaban entregando las obleas enfrente de un banco ubicado en Rivadavia y Juan Bautista Alberdi, dándole las características de como vestía para que sea ubicado.

Inmediatamente se dio parte al fiscal de turno, quien dispuso que, se proceda a la aprehensión del sospechoso.

Personal de la División Delitos Económicos se constituyeron en el lugar, donde detectaron al involucrado, el cual vestía una campera de color azul, pantalón gris, y una gorra de color marrón con negro.

Con la presencia de un testigo, se identificó al sospechoso, de apellido Sosa, de Villa Balnearia, el cual tenía en su poder dos obleas RTO del año 2023 sin marcar el mes y con el mismo número de serie, y $ 12.000 en efectivo.

Mientras personal policial procedían a su trabajo identificatorio, arribó al lugar un primo del aprehendido, de apellido Salas, con domicilio en Villa Balnearia, quien al ser requisado nueve obleas de RTO, con el mismo número de serie del año 2023, siete obleas de Enargas del año 2023, sin marcar el mes y con el mismo número de serie, y la cantidad de $ 1510.

El fiscal Ignacio Guzmán dispuso que ambos queden aprehendidos, acusados del supuesto delito de estafa.

Las personas que hayan adquirido este tipo de obleas apócrifas podrían ser sancionadas en caso que se detecte que presentan dicha anomalías en sus unidades vehiculares, indicaron fuentes policiales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar