ActualidadDestacadasRegionales
Tendencia

Desde una escuela piden ayuda para hacer frente al comedor estudiantil

Se trata de la institución educativa de la localidad de San Carlos, desde la cual junto a una vecina crearon un comedor donde brindan el almuerzo durante tres veces a la semana a 24 alumnos. Ingresa a la nota para saber cómo ayudar.

Desde hace casi un año la Escuela Nº 990 de la localidad de San Carlos, perteneciente Agrupamiento 86034/035, iniciaron un proyecto de un comedor estudiantil, el cual se desarrolla en la vivienda de una vecina del lugar y alberga a 24 estudiantes procedentes de Villa Guasayán, Las Talitas, Loma de Yeso, Pozo Huascho, entre otras localidades y parajes.

Tras varios meses de sostener este proyecto con la ayuda de docentes, vecinos, padres y otros benefactores, ahora atraviesan una difícil situación donde necesitan encarecidamente de la solidaridad de los riohondeños para poder realizar los restantes nueve almuerzos hasta el cierre del ciclo lectivo.

En su visita a los estudios de FM TERMAS DIGITAL, el coordinador pedagógico Prof. Genaro Soria, se refirió acerca de cómo surgió esta iniciativa y el valor que representa este comedor.

El docente manifestó que, tiempo atrás junto a docentes advirtieron el bajo rendimiento de algunos alumnos en horario posterior al almuerzo, ya que la escuela funciona en doble modalidad, talleres durante la mañana desde las 7 45, y por la tarde son las clases teóricas.

Tras evaluar la situación, manifestó el docente, determinaron que, el bajo rendimientos se daba en alumnos que recorren un trayecto de 40 kilómetros para llegar a la institución, los cuales llevan su almuerzo para evitar retornar a sus casas, de lo contrario, recorrían casi 120 kilómetros diarios.

En este caso, en invierno los alumnos comían almuerzos fríos y en verano peligraba la descomposición de los alimentos por la falta de conservación ante las altas temperaturas.

Por ello, junto a docentes y una vecina del lugar decidieron emprender un comedor estudiantil, el cual tiene lugar en la casa de esta benefactora, la cual prepara el almuerzo y procede a la limpieza de los utensilios, poniendo de su parte todos los elementos de cocina.

El profesor indicó que, hasta la actualidad el comedor se sostuvo con el aporte de docentes y oros benefactores, y que para la recta final solo cuentan con recursos para la elaboración de alimentos únicamente para el día martes, restando nueve almuerzos más hasta cerrar el año, ya que únicamente se brinda este servicio tres días a la semana.

Soria expresó que, se emplean dos pollos por almuerzo, y que no requieren aportes económicos, sino que precisas los productos para la elaboración de los mismos, sean verduras, fideos, arroz, pollos, etc.

Quienes deseen aportar, pueden hacerlo comunicándose al teléfono 3858522783, o a través de este medio de comunicación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar