DestacadasNacionales
Tendencia

Desde este miércoles 18 queda prohibido la realización de actos públicos

El cronograma electoral establecido por la Cámara Nacional Electoral indica la vigencia de la veda durante los 25 días previos a las P.A.S.O.

Este 18 de agosto da comienzo de la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio, de acuerdo al Art. 64 quater del Código Electoral Nacional.

¿Qué dice el Artículo 64 quater del Código Electoral Nacional?

Este se refiere a la publicidad de los actos de gobierno. El mismo detalla que, «durante la campaña electoral la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan o desincentiven expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos, ni de las agrupaciones políticas por las que compiten».

El mismo agrega que, «queda prohibido durante los veinticinco (25) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las elecciones primarias, abiertas y simultáneas, y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales, o de las agrupaciones por las que compiten».

¿Hay sanciones para quienes incumplen esta medida?

El incumplimiento de este artículo será sancionado de acuerdo a lo establecido en el artículo 133 bis previsto en el presente código.

¿Qué dice el Art. 133 bis del CEN?

El mismo expresa que, «los funcionarios públicos que autorizaren o consintieran la publicidad de actos de gobierno en violación de la prohibición establecida en el artículo 64 quater, serán pasibles de inhabilitación de uno (1) a diez (10) años para el ejercicio de cargos públicos».

 

Material exclusivo de TERMAS DIGITAL. Si quieres compartir esta nota, hazlo copiando el enlace. No reproduzcas sin mencionar la fuente. Apoya al trabajo periodístico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar