ActualidadDestacadasProvinciales
Tendencia

Desde este martes entra en vigencia el pase sanitario

Lo reiteró el COE en su reporte semanal realizado este pasado domingo ¿Dónde será solicitado? ¿Cómo acreditar la vacunación?

Este próximo 21 de diciembre entra en vigencia el pase sanitario en toda la provincia de Santiago del Estero.

En su último reporte semanal, el COE indicó que, “con el objetivo de generar condiciones seguras y cuidadas de acceso a diferentes actividades y eventos masivos tanto público como privados, en espacios abiertos y cerrados, el Gobierno provincial implementará el Pase Sanitario, consiste en la acreditación del esquema completo de vacunación contra Covid-19 y que entrará en vigencia el próximo 21 de diciembre”.

¿Cómo se podrá acreditar el esquema completo de vacunación?

  • Con el carnet oficial de vacunación COVID-19 en versión papel, junto al DNI.
  • Con la credencial digital disponible en la aplicación “Mi Argentina”.
  • Con la credencial digital disponible en la página VacunarSE. La descarga del pase sanitario de la página VacunarSE podrá realizarse el próximo jueves 16 de diciembre.
  • Con la credencial digital disponible en la app nacional “Cuidar” – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra la COVID-19 – apartado “Información de Salud”

¿Qué alcances tendrá la medida?

  • Actividades educativas: para realizar la matrícula para el año 2022 en todos los niveles educativos y establecimientos de gestión pública, privada y municipal deberán contar con el esquema completo.
  • Viajes Grupales: las personas que realicen viajes grupales sean de egresados o de turismo también deberán contar con esquema de vacunación completo.
  • Administración Pública: esto alcanza a los empleados públicos provinciales y municipales de toda la provincia deberán contar con el esquema completo para asistir a sus lugares de trabajo.
  • Espacios donde se realicen trámites presenciales (bancos, establecimientos públicos provinciales y municipales, entre otros, también deberán acreditar.
  • Espacios abiertos o cerrados donde se realizan actividades, turísticas, deportivas y recreativas (para mayores de 13 años): gimnasios, clubes, campeonatos deportivos, centros culturales, hoteles, museos, cines, teatros, recitales, salones de fiestas, boliches, fiestas y otras celebraciones, eventos religiosos, misas, actos y reuniones con participación de muchas personas; bares y restaurantes.

¿Quién controla la acreditación?

  • Los responsables u organizadores titulares de estas actividades deberán garantizar el control de la acreditación del pase sanitario a quienes concurran a estos lugares.
  • La policía comunitaria de la provincia y los municipios a través de sus respectivas direcciones, tendrá la potestad para realizar los controles necesarios y aplicar sanciones.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar