DestacadasTurismo
Tendencia

Desde el 1 de Julio: Habrá libre circulación entre las provincias del NOA

Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Tucumán firmaron un convenio regional. Se comprometen a cumplir un estricto protocolo sanitario. Se deberá realizar una declaración jurada.

Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Tucumán firmaron este 22 de junio un convenio de libre circulación regional, que entrará en vigencia el próximo 1 de julio.

El acuerdo fue rubricado entre los representantes del Turismo del Norte: El subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo; el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el secretario de Gestión Turística de Catamarca, Iván Mooney; el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; su par de Cultura y Turismo de La Rioja, Gustavo Luna y el Ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña.

Cada provincia se compromete a cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios en medios de transporte, alojamientos y sitios turísticos de gran afluencia para recibir visitantes.

Para ingresar a la provincia de Santiago del Estero se necesitará la declaración jurada que se descarga del siguiente link http://sicoin.gobiernosde.gob.ar

La firma del convenio contó con el acompañamiento de un amplio arco del sector privado de la región. Estuvo presente la presidenta de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Las Termas, Florencia Landivar; el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Catamarca, Marcelo Coll; el titular de la Asociación Jujeña de Agencias de Viajes, Santiago Carrillo; el dirigente de FEHGRA filial La Rioja, Julio Ludueña; el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola; el titular de la Cámara de Turismo de Santiago del Estero, Miguel Figueroa; y el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán y de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, Héctor Viñuales.

Gestión
«En representación de nuestra entidad, esta mañana estuvo presente en la provincia de Tucumán, la presidenta Florencia Lanvidar quién resaltó: Desde la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Las Termas de Río Hondo celebramos este nuevo convenio entre las autoridades gubernamentales que permitirá nuevamente la libre circulación de turistas en los destinos del Norte Argentino a partir del 1 de julio del corriente año», indicaron en un comunicado difundido por esta institución.

Agregó: «Promovimos y acompañamos la concreción de este convenio como sector fundamental de la actividad turística tras más de 18 meses sin poder abrir las puertas de nuestros establecimientos hoteleros.

Con la firma de este compromiso entre las provincias del Norte del país, se abre una luz de esperanza para nuevamente reactivar en la tradicional temporada de invierno nuestra actividad en los más de 100 establecimientos hoteleros y gastronómicos de esta ciudad termal».

Por su parte, el Presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, Héctor Viñuales, destacó el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado. “No podemos planificar unas vacaciones de julio si no sabemos si abriremos con tiempo. El Norte, a través del Ente Norte, entendió esto y salimos hoy como la primera región de Argentina en darle previsibilidad a esta actividad”, concluyó Viñuales.

Crédito: La Gaceta/Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero/Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Las Termas de Río Hondo. Fotos: Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar