ActualidadDestacadasPoliciales - Judiciales
Tendencia

Denunciaron a un policía por supuesto abuso de autoridad

El hecho habría ocurrido el sábado a la madrugada. Lo acusan de haber disparado contra un automóvil.

Un joven radicó una denuncia en contra de un efectivo policial por supuesto abuso de autoridad, abuso de arma y daños.

Quien radicó la denuncia, un joven de 26 años de apellido Araujo de Melo, expuso en sede policial que, el día sábado cerca de las tres de la madrugada fue a una farmacia para comprar un calmante.

La supuesta víctima agregó que lo hizo en su automóvil, un Volkswagen Bora. Agregó que, en calle Maipú casi Jujuy se detuvo porque se le había caído si celular debajo del asiento, descendió y abrió la puerta trasera.

En esa circunstancia, habría arribado a bordo de una moto policial el efectivo, y le expresó, “qué carajo haces aquí no podes andar en calle p…do, encima que te vi que andabas a contramano recién”.

Araujo de Melo sostuvo que le explicó al policía la situación, reconociéndole que sí había transitado por calle Chacabuco en contra mano.

Lejos de apaciguarse los ánimos, el denunciante enfatizó que el efectivo policial lo siguió agrediendo verbalmente, intimidándolo que lo iba a retener, y cuando intentó avanzar el uniformado le obstaculizó el paso, y le apuntaba con una escopeta contra su humanidad.

En la misma denuncia, Araujo de Melo expresó que, atemorizado por el cuadro se subió al auto y se retiró, circunstancia en la cual el policía, identificado como E.N Díaz, de jerarquía oficial, y afectado al Escuadrón Táctico Motorizado, le efectuó tres disparos contra el parabrisas delantero, ocasionando la destrucción del mismo.

Una vez radicada la denuncia, el fiscal Emanuel Sabater dispuso que se realice un acta de   constatación realizándose las pericias al vehículo del denunciante, y se proceda al secuestro del arma empleada por el policial, lo que se hizo fehacientemente.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar