ActualidadLocales
Tendencia

Dengue: Impulsan campaña de fumigación barrial

La actividad se desarrolló en los barrios Adela, Sargento Cabral, Los Fierros y Sector El Alto a través del programa municipal de Lucha contra el dengue.

La Municipalidad de Las Termas de Río Hondo,  lleva a cabo una intensa campaña de fumigación barrial, a través del Programa Municipal “Lucha contra el Dengue”, en los diferentes sectores de la ciudad.

Así lo informó Prensa Municipal, quien detalló que con esta campaña, se desarrollan tareas de  “Control Focal”  en los diferentes sectores de la ciudad, evitando la proliferación de larvas y mosquitos, contando además con la aplicación del Método Lira.

Se explicó que dentro de este marco de control, diferentes áreas del municipio desarrollan trabajos de limpieza integral, eliminación de microbasurales, desmalezado y descacharrado en lugares estratégicos de la comuna, para así evitar la acumulación de elementos en los que se pueda general el desarrollo del Aedes Aegypti, portador del Dengue.

Los barrios fumigados fueron: Adela, Sargento Cabral, Los Fierros y Sector El Alto.

Este nuevo recorrido de fumigación por toda la ciudad,  puede variar según las condiciones climáticas. Se recordó a la comunidad que la fumigación no afecta a las personas. Si prefiere quedarse adentro y cerrar las puertas y ventanas, puede hacerlo, pero no es necesario. El rocío tampoco causa daño a las mascotas, pero muchas personas eligen entrarlas mientras se fumiga.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar