ActualidadProvinciales

Delincuentes desarmaron la planta transmisora de una radio AM

Los daños son totales. La radio no podrá salir al aire por la dificultad de reponer los equipos que tienen un valor superior a los 3 millones de pesos.

Delincuentes causaron graves daños en la planta transmisora de AM Radio Solidaridad, perteneciente al obispado de la ciudad de Añatuya.

La emisora a lo largo de los años sufrió varios hechos delictivos, pero este es el peor de todos.

Según lo reportado por el periodista Marcelo Lagos, los delincuentes destrozaron una reja tras escalar hasta lo alto de la edificación de la planta transmisora, y destrozaron todos los equipos.

Algunos de los mismos quedaron dentro del edificio, mientras que el resto fue encontrado en zona montuosa.

Hasta el momento se desconoce las causas del ataque. Presumen que podría tratarse de ladrones de cobre, aunque los equipos casi ya no poseen ese tipo de material.

AM Radio Solidaridad es la única emisora de amplitud modulada del interior provincial, y su único fin es poder comunicar a las comunidades del este santiagueño y parte de los territorios chaqueño, santafecino y cordobés donde no hay señal telefónica.

La radio solo transmite en el horario de 7 de la mañana a 20 horas, y al tratarse de un medio perteneciente al obispado, también sirve para transmitir el evangelio.

El retomar la emisión parece difícil, dado a que el valor de los equipos es superior a los tres millones de pesos, resaltaron.

Fuente: Marcelo Lagos.

Comentarios de Facebook

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar