ActualidadLocalesSociedad
Tendencia

Delfina Xiomara nació a la 0 de hoy y es la primera beba del 2021 en Santiago del Estero

Su hermano mellizo llegó al mundo 9 minutos antes. Fue por parto normal en el CIS Termas ¿La primera beba del año en Argentina?

Delfina Xiomara nació a la 0 de hoy en el Centro Integral de Salud de Las Termas y se convirtió en la primera beba en nacer en Santiago del Estero, con la particularidad de que su hermano mellizo, Román Giovanni, llegó al mundo 9 minutos antes, a las 23.51 del último día del 2020.

De esta manera, Santiago del Estero entra en la disputa del primer bebé nacido en la Argentina en este nuevo año. Tucumán y Mendoza tienen hasta ahora el registro oficial de dos nacimientos que también se produjeron a la 0.

Los últimos minutos del  2020 encontró al Centro Integral de Salud Termas con la atención puesta en la señora María de los Ángeles Torres, quien momentos antes se encontraba en su casa del barrio San Martín con su familia y comenzó a sufrir dolores de parto. Fue trasladada al hospital termeño. Cursaba un embarazo de siete meses y de mellizos.

Allí con la atención de la Dra. María Domiján; el Dr. Rodolfo Contreras; el obstetra, Daniel Charubi y las enfermeras, Marta González y Elvira Brandán se produjo primer nacimiento a las 23.51. Román Giovanni llegó al mundo con con un peso de 1,700 kilogramos. Mientras que su hermana Delfina Xiomara, nació a las 0, con un peso de apenas 1, 500 kilogramos.

Trascendió que los bebés se encuentran bien, pero que fueron trasladados al hospital Regional, para mayor atención. Su mamá, María de los Ángeles Torres, también permanece en perfecto estado.

“Estábamos en casa con la familia en los preparativos y mi esposa comenzó con fuertes dolores de parto que cada vez eran más intensos. Entonces, decidimos dirigirnos al CIS y cuando llegamos nos informaron que el parto se podía adelantar y por el tiempo de gestación debían derivarla, pero que iban a realizar el parto y luego trasladarla”, comentó a EL LIBERAL, Carlos Pucheta, papá de los bebés.

Crédito: El Liberal/Termas Digital

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar