ActualidadDestacadasTurismo
Tendencia

De feria a paseo: La reconversión de uno de los espacios más concurridos por turistas y locales

El paisaje urbano se ha modificado, jerarquizando una de las zonas que es transitada de manera habitual por quienes visitan esta ciudad turística.

La calle Libertad entre las avenidas Belgrano y Alberdi presenta un paisaje totalmente diferente, a causa de la remodelación total de la antigua feria que fue convertida en un atractivo paseo.

El ahora denominado Paseo Libertad es un moderno espacio que ha recuperado el municipio, dotado de una infraestructura novedosa y con condiciones acordes a las necesidades de los puesteros y del público.

La obra demandó más de un año. Consistió en la demolición y desmantelamiento de las estructuras anteriores. Con la nueva construcción se modificaron en un cien por ciento los locales, dotándolos incluso de mayor seguridad.

El flamante paseo cuenta además con un pequeño espacio destinado para los más pequeños.

Este espacio ferial cuenta con servicio de iluminación en todo el sector, tanto en las naves como en el sector central.

Presenta amplio sectores de caminería, y el techo posee membrana aislante, propicio para las elevadas temperaturas que reinan en la ciudad en la estación primavera verano, y un importante sistema de desagües.

Además, tiene dos áreas de sanitarios para damas, caballeros, y personas de movilidad reducida.

El Paseo Libertad fue inaugurado oficialmente el 18 de junio, y ya representa una novedad con la que se encontrarán quienes decidan visitar la ciudad spa de Sudamérica a partir del 1 de julio, cuando se de inicio a la temporada de invierno en la región NOA.

Texto y fotos: José Jiménez.

Material exclusivo de TERMAS DIGITAL. Si quieres compartir esta nota, hazlo copiando el enlace. No reproduzcas sin mencionar la fuente. Apoya al trabajo periodístico.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar