ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Daniel Varela resaltó el éxito del Festival Internacional de Folcklore

El director de la academia Ashpa Súmaj destacó el aporte cultural, turístico y económico del evento que reunió a más de 3.500 bailarines de 18 países en Las Termas de Río Hondo.

El director de la academia Aspha Súmaj, profesor y C.P.N, Daniel Varela, calificó como «muy exitosos» al 16° Encuentro Internacional de Folcklore y al 2° Encuentro Nacional de Colectividades que congregaron a más de 3500 bailarines durante 5 días en Las Termas de Río Hondo.

Varela, en diálogo con FM TERMAS DIGITAL, valoró positivamente la realización de este evento, que lo tuvo a él, junto a su esposa Claudia Vera, como los organizadores.

«Las Termas de Río Hondo recibió en estos últimos días a más 3.500 bailarines, que formaron parte de 130 agrupaciones, de 18 países de los cinco continentes. Estuvieron bailarines de 23 provincias de Argentina. Ha sido un evento muy exitoso que ha beneficiado mucho a toda la ciudad», expresó emocionado.

Resaltó el impacto cultural, turístico y económico del Festival Internacional de Focklore. «Las personas que llegaron a Las Termas se alojaron en 45 hoteles; realizaron compras en nuestra ciudad, realizaron visitas guiadas a atractivos turísticos locales y de la provincia; utilizaron medios de transporte locales. Todo esto implicó, no solo un gran aporte cultural y turístico para Las Termas sino también una importante inyección económica para la ciudad, justo en este fin de semana extra largo», precisó.

Varela agradeció  a quienes hicieron posible la organización de este encuentro internacional, resaltando el apoyo del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora; del intendente Jorge Mukdise; funcionarios y empleados municipales; las academias de danzas locales, de Río Hondo y otros departamentos y a todas las personas que de una u otra manera hicieron su aporte para logra el éxito del evento.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar