ActualidadDestacadasRegionales
Tendencia

Cuatro empresas se presentaron en el llamado a licitación de la autopista Tucumán – Las Termas

Así lo dio a conocer el titular de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán Nougués. “En 45 días se va a licitar el tramo de Santiago del Estero”, destacó.

Parece que finalmente el sueño se hará realidad. Después de muchos años, varias promesas y cambios de gobiernos de por medio, todo indica que una vez por toda se contratará la autopista entre la ciudad de San Miguel de Tucumán y Las Termas de Río Hondo.

Este lunes se llamó a licitación el primer tramo de la autopista que compete al territorio tucumano. Así lo confirmó el titular de Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán Nougués, en diálogo con Radio Nacional Tucumán.

“A las 11 horas de hoy (por el lunes) se abrían los sobres de la licitación del primer tramo de la autopista Tucumán – Las Termas de Río Hondo, en el tramo Tucumán”, informó Terán Nougués.

El funcionario tucumano expresó que, “se han presentado cuatro ofertas, la más baja fue de $2.018 millones de pesos, la más alta alrededor de $2.300 millones de pesos”.

El titular de Unidad Belgrano Norte Grande agregó que esta apertura de sobres significa que, “dentro de 30 días estaremos firmando el contrato y en 60 días estaremos dando inicio de obra”.

“Una obra maravillosa que en el tramo Tucumán, en el primer pedazo, es una autopista con un puente sobre el Rio Salí con una conexión que va a permitir destrabar todo el cruce perpendicular de la ruta 306. Una obra maravillosa”, destacó.

En el mismo contacto, Sisto Terán Nougués sostuvo: “mi compromiso es que antes del final del mandato estará toda la obra en curso y en marcha, el primer paso se ha dado hoy”.

Por otra parte, desde la Secretaría de Comunicación Pública del gobierno de Tucumán destacaron que, en la misma entrevista, Terán Nougués afirmó que, «en 45 días se va a licitar el tramo de Santiago del Estero”.

Con información de Radio Nacional Tucumán y Secretaría de Comunicación Pública del gobierno de Tucumán.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar