ActualidadPoliciales - Judiciales
Tendencia

Cuatreros siguen golpeando a pequeños productores

Se movilizan en camionetas y faenan en el monte, lo que, sumada a la nula salubridad del traslado de la carne, y la posible condición de los animales que se encuentran en tratamientos veterinarios, afecta a quienes consuman la carne.

Los pequeños productores no solo deben luchar contra la grave sequía que afecta al ganado por la falta de pasturas, sino que también deben hacerle frente a la maldad de delincuentes que lo único que conocen es tomar lo ajeno para hacer la plata fácil.

Esta grave situación la viven muchos campesinos del departamento Río Hondo, Jiménez, La Banda y Guasayán.

Este fin de semana los damnificados fueron dos familias, Ibáñez y Vizcarra, pequeños productores del paraje La Tapera, a 17 kilómetros de Gramilla, quien en una ronda diario descubrieron que les habían faenado tres animales vacunos, valuados cada uno de ellos en 60 mil pesos aproximadamente.

En contacto con el portal TERMAS DIGITAL, indicaron que, al menos uno de los animales estaba preñado.

No sería la primera vez que estos vecinos se ven afectados, y las pérdidas son considerables teniendo en cuenta el sacrificio que conlleva la crianza de estos animales de genética mejorada.

Las familias damnificadas abrían intentado radicar la denuncia en el puesto policial de Ardiles, pero dado a que no tenía policía en servicio, se dirigieron a la subcomisaría de El Charco, quienes se hicieron presentes en el lugar.

De acuerdo a los datos que pudieron recabar los vecinos gracias a baqueanos que rastrearon por la zona, los delincuentes se habrían movilizado en un vehículo, aparentemente camioneta, la cual se movilizó por el camino que une Gramilla con Ardiles.

Si bien todo es materia de investigación, los cuatreros abrían arribado y partido hacia la zona del departamento Río Hondo.

Una situación que se reitera con mucha frecuencia

El abigeato es un delito que tienen a mal traer a muchos campesinos. Los delincuentes atacan y no se salvan ni los equinos.

En algunos operativos la policía logró aprehender a cuatreros robando caballos, y en otras han realizado persecuciones a camionetas que trasladaban animales robados y faenados en medio del monte. Incluso, los guardianes del orden llegaron hasta descubrir matarifes ilegales y carentes de higiene, cuyas faenas tenían como destino carnicerías ubicadas en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Es de tener en cuenta que, lo que afecta a los productores ganaderos también puede acarrear problemas en los consumidores, ya que en muchos casos son animales que son faenados encontrándose en etapas de tratamientos, por lo que dicha situación puede afectar en la salud de las personas.

Material exclusivo de TERMAS DIGITAL. Si quieres compartir esta nota, hazlo copiando el enlace. No reproduzcas sin mencionar la fuente. Apoya al trabajo periodístico.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar