ActualidadSociedad

Cuando la vocación de servir no se limita a la función del propio deber

La imagen que recorrió la ciudad mediante las redes sociales tiene un protagonista, un oficial de la policía que dejó de lado su función de mantener el orden para subirse a un techo y colaborar en la extinción de un incendio.

El hecho ocurrió en la mañana del domingo 11 de octubre, pero las grandes acciones trascienden fechas y lugares, especialmente cuando la actitud surge en medio del dolor de otros, produciendo empatía en quien tiende una mano para colaborar.

La historia tiene como protagonista al oficial subinspector Matías Cuevas, perteneciente a la Unidad Táctica Motorizada del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 6 de Las Termas de Río Hondo.

Fue su imagen arriba de un techo y con balde en mano la que llegó a la redacción de TERMAS DIGITAL, motivando a querer conocer los motivos que llevaron a este oficial de la policía santiagueña a dejar temporalmente de lado su función de mantener el orden, y subirse al techo de una vivienda del barrio Soberanía Nacional para colaborar en la extinción de un incendio que perjudicó de grave manera a una familia de ese complejo habitacional.

Limitándose en la historia, porque considera que este gesto no fue para tener prensa, el oficial relató que, “la única motivación que tuve fue por la situación que estaba pasando el señor que sufrió el incendio, ver la desesperación de los vecinos colindante, vi la necesidad de ayudar para que no se siga propagando el fuego”.

“La verdad en ese momento es muy triste ver cómo se pierde todo los bienes de esa familia, y que ya nada se podía hacer… lo único era unirse a los vecinos para que juntos podamos combatir el fuego”, sostuvo Cuevas, agregando que la presencia en el lugar se dio porque escucharon la novedad. “Llevé a mi gente al lugar para que colaboremos en los cortes o sacar a los vecinos del señor damnificado”, puntualizó.

La acción de Cuevas es idéntica a la de otros tantos colegas suyos, pero que lejos de trascender se quedan ocultas, sin surgir ni siquiera en momentos cuando son recriminados por alguna mala conducta o proceder de otros policías, porque como en todo oficio y profesión, hay de todo en la viña del Señor.

Tras ser extinguido el fuego, el oficial fue asistido por los vecinos que agradecieron por su cumplimiento del deber.

Material exclusivo de TERMAS DIGITAL. Si quieres compartir esta nota, hazlo copiando el enlace. No reproduzcas sin mencionar la fuente. Apoya al trabajo periodístico.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar