ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Crean un proyecto para construir un natatorio en la capilla del barrio Sector El Alto

La iniciativa lleva varios años de estudio, y se obtuvo el acompañamiento y aporte de docentes e instructores de natación. El objetivo es que esta obra tenga impacto comunitario y deportivo.

Con el propósito de generar un nuevo espacio de contención, formación e inclusión, se creó un proyecto para construir un natatorio semi olímpico en la capilla Jesús de la Buena Esperanza y Santa Rita del barrio Sector El Alto.

Respecto a esto, Fernando Palavecino, integrante de la comunidad religiosa de la capilla antes mencionada, dialogó con FM TERMAS DIGITAL donde dió detalles de este proyecto que sería de gran impacto en la comunidad termeña.

Palavecino indicó que, esta iniciativa se encuadra dentro de lo que es la Pastoral del Deporte, y busca impactar tanto en instituciones educativas, escuelas de natación, centros de rehabilitación y en la comunidad en general.

El proyecto se denomina “Natatorio deportivo Santa Rita” y se constituiría como una asociación civil sin fines de lucro.

Aportando más datos sobre esto, Palavecino resaltó que están realizadas todas las cuestiones vinculadas a lo técnico, el presupuesto de obra y de mantenimiento, e instalaciones.

La obra se concretaría en el predio de la capilla ubicándose en la zona de avenida Lugones y Perón, el cual cuenta con 30 x 50 metros.

Respecto a la parte técnica, esta se realizó gracias al aporte del rector de la Escuela Técnica N° 7, Prof. Andrés Destro, y la docente Ing. Nora Scháves, quienes colaboraron con lo que es el proyecto de obra.

La pileta es con medidas semi olímpicas, 25 metros de largo, 12 y ½ de ancho y una profundidad uniforme de 2 metros de máximo. “Eso permite usar la pileta de punta a punta” agregó Palavecino, sosteniendo que, “se pretende que ahí los chicos puedan aprender los cuatro estilos de natación de manera deportiva”. “Tendrá una carga que variará desde un metro, metro y medio, tiene las medidas para que los chicos puedan medir sus tiempos y sean útiles para ellos” recalcó el mismo.

También, destacó, se dialogó con casi la mayoría de los profesores e instructores de natación locales, quienes aportaron detalles como, los tipos de duchas que deben construirse, depósito, filtros para aprovechar al máximo el agua, entre otros detalles como los seguros, control médico, indumentaria, etc.

Respecto a la parte presupuestaria, en agosto del año pasado se consultó con una empresa santafesina que se encarga de este tipo de obras desde la pileta propiamente dicha hasta la colocación de las bombas, filtros, barredores de fondo, etc. la cual presupuestó en 20 millones de pesos.

Respecto a esto, Palavecino aclaró que, es de gran necesidad y sustentable, especialmente “cuando empezamos a manejar los datos y estudiarlo en la letra chica, nos damos cuenta de que es posible hacerlo” y recalcó que la comunidad siempre ha sido activa colaboradora, de tal manera que así pudieron concretar el cerramiento del salón comunitario y la conclusión de la capilla del barrio.

También aclaró que, el mantenimiento del espacio se realizaría estrictamente con el cobro de cuotas a quienes usen el espacio, el cual estaría disponible todo el año.

Este proyecto ya tiene varios años de trabajo, incluso había sido presentado al entonces administrador parroquial Alfredo Velarde, quien había aprobado la iniciativa, y hace poco tiempo también fue compartido a Josefina Bandroswsky, quien está a cargo del natatorio olímpico “Madre de Ciudades”.

Por último, Palavecino destacó la necesidad de que se pueda concretar esta iniciativa en bien de la comunidad en general, y que para ello se trabajará para poder conseguir las formas de solventar dicha obra.

Material exclusivo de TERMAS DIGITAL. Si quieres compartir esta nota, hazlo copiando el enlace. No reproduzcas sin mencionar la fuente. Apoya al trabajo periodístico.

Comentarios de Facebook

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar