ActualidadDestacadasProvinciales
Tendencia

COVID-19 en El Charco: Varios efectivos policiales llegaron a la localidad

Por el incremento de casos se prohibieron eventos deportivos, reuniones familiares, sociales y religiosas. También se suspendieron las clases.

Varios efectivos policiales arribaron esta tarde a  El Charco, departamento Jiménez, en el marco de un operativo especial dispuesto por las autoridades provinciales ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en esa localidad y parajes vecinos.

Durante esta noche, el accionar policial se hacía notar en El Charco y localidades vecinas, de acuerdo a fotos viralizadas por vecinos en las redes sociales.

Esta mañana, la comisionada de El Charco, Nereha Ábalos confirmó a FM TERMAS DIGITAL la existencia de 23 casos positivos de Covid-19 en esta localidad y parajes vecinos y una cantidad importante de casos sospechosos. Hay varias familias aisladas. Por eso había solicitado a las autoridades de la provincia el envío de personal sanitario y policial para la zona.

Todo se inició días atrás con la confirmación de 8 presos contagiados en la subcomisaría de El Charco más 4 efectivos policiales que cumplían funcione en esa repartición. Luego se conocieron otros casos como el de personal del correo, de la comuna y del hospital de Tránsito.

Ábalos informó que ayer miércoles se habían detectado otros 2 casos, uno de los cuales corresponde a una docente de la escuela primaria Batalla de Maipú. Agregó que un estudiante de ese establecimiento estaba con síntomas compatible con Covid-19. Esta situación motivó que autoridades educativas dispusieran la suspensión de clases en esa localidad.

También adelantó, que tras comunicarse con autoridades del gobierno provincial, se dispuso el envío de personal policial y sanitario a El Charco. Esta tarde y noche ya se hizo notar la presencia del efectivos policiales.

La situación epidemiológica de El Charco, había llevado a las autoridades comunales a prohibir eventos deportivos, reuniones familiares, sociales y religiosas. Dado la necesidad de dar cumplimiento a estas medidas, era necesaria la presencia de personal policial.

http://

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar