DestacadasProvinciales
Tendencia

Coronavirus: Las Termas sumó 6 nuevos casos y el total acumulado se elevó a 283

En la provincia se dieron 218 contagios, se recuperaron 123 pacientes y falleció una persona.

Durante las últimas 24 horas Las Termas registró 6 infectados de Covid-19. De esta manera el total acumulado desde el inicio de la pandemia es de 283 casos. Mientras que en la provincia se reportaron 218 contagios, 123 pacientes recuperados y una muerte por coronavirus.

Así lo hizo conocer el Ministerio de Salud de Santiago del Estero, que emitió el siguiente comunicado oficial:

-Se recuperaron el día de hoy ciento veintitrés (123) casos confirmados, por lo que son cuatro mil trescientos sesenta (4360) los casos recuperados en la provincia.

-Se notificó el fallecimiento de un hombre de 57 años que estaba internado en el Hospital Independencia.

-Hay un total de ciento treinta y siete (137) personas positivas fallecidas en la provincia.

-Se procesaron un total de ochocientas cuarenta y cuatro (844) muestras el día de hoy.

-Se confirmaron doscientos dieciocho (218) casos positivos. Capital-Banda (153) e interior de la provincia (65) distribuidos de la siguiente manera: Añatuya 23; Aguirre 1; Clodomira 1; Estación Simbolar 1; Fernández 3; Frías 6; Garza 1; Herrera 6; Icaño 3; Jujuy 1; Loreto 1; Monte Quemado 1; Nueva Esperanza 2; Quimilí 1; Rapelli-Pellegrini 1; Río Hondo 6; Robles 1; San Pedro de Guasayán 1; Suncho Corral 5.

-Permanecen activos seis mil ciento ochenta y seis (6.186) casos en la provincia.

-El total acumulado de casos positivos a es de diez mil seiscientos ochenta y cuatro (10.684).

-Se descartaron seiscientos veintiseis (626) casos el día de hoy, por lo que hay cuarenta mil quinientos veintinueve (40.529) casos descartados a la fecha.

-IMPORTANTE: El Ministerio de Salud de la Provincia comunica que se vienen advirtiendo diferencias entre los datos que Nación informa como casos positivos en cada Jurisdicción y nuestros Reportes provinciales. La diferencia registrada son (307) casos más que el Ministerio de Salud de la Nación asigna a la provincia.
Para explicar esta situación, la Secretaría Técnica de Epidemiología aclara que la Nación informa los casos confirmados según el domicilio legal de los ciudadanos y no el domicilio real. Por esta situación, se registran como casos positivos de nuestra provincia a personas con domicilio legal desactualizado pero que no residen en Santiago del Estero, o personas que están temporalmente por razones laborales o por otros motivos, fuera de nuestra provincia y allí se le confirma el caso.

En cambio, el Reporte Diario realizado por el Ministerio de Salud provincia refleja los casos confirmados de residentes en Santiago del Estero, que son diagnosticados en los laboratorios locales.
En este sentido, la Secretaría Técnica de Epidemiología comunicó que se ha reiterado la solicitud de reclasificación a las respectivas provincias.

Detectable según provincia de carga: Buenos Aires (68); Tucumán (67); Salta (51); CABA (44); Santa Fe (25); Córdoba (17); La Rioja (13): Mendoza (9); Jujuy (4); Neuquén (3); Chaco (2); Catamarca (1); Rio Negro (1); Santa Cruz (1); Tierra del Fuego (1). TOTAL: 307.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar