ActualidadDestacadasPoliciales - Judiciales
Tendencia

Conmoción en Las Termas: Encontraron sin vida a una joven y disponen detención de un sujeto

Falleció en el interior de su departamento un día después de haber denunciado a su pareja por agresión y amenazas. Por este hecho era buscado por la Justicia y se entregó este martes en sede policial. Investigación en curso.

Una joven fue descubierta en la noche del lunes pendiendo de una soga, en su departamento de Uriarte y Tucumán, en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, 48 horas después de que, quien sería su pareja, un enfermero, la agrediera y apoyara un cuchillo en el cuello. Sobre él pesaba una orden de detención emitida por la Justicia termeña que se hizo efectiva este martes al entregarse en sede la Comisaría 40.

Fuentes policiales identificaron a la víctima como Malena Mena, de 22 años, encargada de limpieza en el CIS local, según investigación impulsada por la fiscal Dahiana Pérez Vicens.

En el marco de la investigación judicial se conoció que el sábado Malena y su presunta pareja, enfermero, discutieron en forma acalorada. Allí, el sujeto habría amenazado a la mujer y colocado un cuchillo en el cuello, hecho por el cual el fiscal Emanuel Sabater solicitó su aprehensión en la vía pública, confirmaron los voceros.

Siempre de acuerdo con los primeros datos de la investigación, Malena se llamó a silencio. En ese contexto, su hermano, Sergio Nicolás Mena, 26, con residencia en el Bº Herrera El Alto, informó a la policía que estaba muy preocupado, ya que Malena no respondía sus llamados al celular. Dijo que anoche se trasladó al departamento en que Malena alquilaba. Cerca de las 21:30, el joven violentó la seguridad y así pudo abrir la puerta. De inmediato, encontró a Malena sujeta de unas prendas de vestir envueltas en el cuello. Luego, arribaron dos paramédicos del CIS Termas, quienes confirmaron que la jovencita no presentaba signos vitales.

Pericias

A los pocos minutos, el piso se pobló de policías y forenses, todo coordinado por la fiscal, Dahiana Pérez Vicens, quien instaba a evitar la contaminación de la escena.

Todo era una encrucijada, potenciada por escenas desgarradoras en la familia de la víctima. Y sobre la base de lo que se desprende del protocolo, los especialistas habrían aconsejado la concreción de una autopsia esclarecedora, confiaron los voceros.

Al mismo tiempo, la funcionaria habría facultado a la policía a la recepción de testimonios a todas las personas que acompañaron a Malena todo el fin de semana.

Muy especialmente, la fiscal solicitó la detención del enfermero y le fue otorgada, de inmediato, por el juez de Control y Garantías, Silvio Sálice, la que se hizo efectiva este martes.

Crédito: El Liberal

Comentarios de Facebook

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar