ActualidadDestacadasLocalesPoliciales - Judiciales
Tendencia

Condenaron a prisión perpetua a los padres de Tatiana Córdoba

El Tribunal impuso la máxima pena contra Luis Córdoba y Milagros Bulacio. La niña, de 2 años, murió asfixiada en 2018 tras recibir brutales castigos.

El ex boxeador Luis Fernando Córdoba y su pareja Milagros Beatriz Bulacio fueron condenados a la pena de prisión perpetua por el «homicidio calificado por el vínculo» que tuvo como víctima a su pequeña hija de dos años, Tatiana Salomé Córdoba. El asesinato de la pequeña ocurrió en 2018, hecho que conmocionó a Las Termsa de Río Hondo.

El veredicto fue emitido este lunes por la mañana por el Tribunal integrado por los Dres. Julio Carmelo Vidal, Raúl Santucho (h) y Graciela Neirot de Jarma, quienes presidieron el juicio iniciado hace dos semanas en la ciudad de Santiago del Estero.

De esta manera los  jueces coincidieron con el pedido que había formulado del miembro de la Unidad Fiscal Circunscripción Río Hondo y Jiménez, Dr. Rafael Zanni, quien en su alegato de cierre del juicio había pedido que Córdoba y Bulacio fueran condenados a prisión perpetua, ya que estaba probado que había asesinado a Tatiana mediante golpes y asfixiándola con una “toalla o con un trapo”.

Los abogados defensores de los acusados habían requerido que ambos fueran absueltos por el beneficio de la duda, y que subsidiariamente se apliquen penas mínimas por lesiones seguidas de muerte.

La muerte de Tatiana

El asesinato de Tatiana Córdoba generó una gran conmoción en Las Termas de Río Hondo. El triste final de la niña se dio el 6 de Noviembre de 2018. Ese día, su madre, hoy acusada de su muerte, había concurrido a la guardia pediátrica del Hospital Zonal  porque la niña, supuestamente presentaba dolores estomacales.

La médica de guardia detectó evidentes signos de violencia en el cuerpo de la niña como así también un avanzado cuadro de desnutrición. Decidió trasladarla de urgencia al Cepsi de la ciudad Capital, pero lamentablemente Tatiana falleció.

Castigos

El informe preliminar de los forenses que realizaron la autopsia fue determinante para avanzar en la acusación contra sus padres. La niña falleció por asfixia. Había sufrido un traumatismo de tórax con fracturas de la séptima y octava costilla del lado izquierdo, además de recibir pinchazos en sus piernas y otras múltiples lesiones. También detectaron lesiones de vieja data.

En una de las audiencias judiciales llevadas a cabo durante la investigación del caso, el fiscal coordinador, Dr. Ignacio Guzmán, informó que testimonios de vecinos y familiares revelaron que Tatiana era sometida a brutales «castigos» que rozaban la tortura.

Sus padres, de tez morocha, aparentemente la dejaban bajo los rayos del sol, porque era muy «blanquita» y querían que sea como ellos, por increíble que parezca.

El representante del Ministerio Público Fiscal también reveló que los testigos indicaron que la bañaban en un surgente de agua caliente o con agua hirviendo, por lo que la pequeña sufría quemaduras y aseguran que ellos parecían disfrutar al ver su padecimiento.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar