ActualidadLocalesPoliciales - Judiciales
Tendencia

Condenaron a dos motochorros que causaron la muerte de la niña Sahiel Aragón en 2018

Iván Cuevas y Lautaro Mansilla recibieron penas de 16 y 15 años de prisión, respectivamente.

Iván Ceferino Cuevas y Lautaro Gabriel Mansilla fueron condenados a 16 y 15 años de prisión al ser encontrados penalmente responsables de la muerte de Shaiel Aragón, la niña que tenía 3 años y cayó de la moto cuando los dos jóvenes le arrebataron un monedero a la madre de la víctima, con su rodado en movimiento.

Ambos fueron  hallados culpables del delito de homicidio en ocasión de robo. Pero en el caso de Cuevas,  además de la condena de 16 años de prisión, deberá cumplir con otros 3 años de cárcel, ya que se le unificó en la sentencia una condena anterior por otro hecho delictivo.

El fallo fue por mayoría de votos, ya que los Dres. Raúl Santucho (h) y Daniela Campos Nittinger votaron por las penas aplicadas, en tanto que la Dra. Rosa Margarita Piazza de Montoto opinó que debía condenarse a Cuevas a 13 años de prisión, y a Mansilla debía aplicarse una pena de 12 años

En audiencias anteriores se proyectó el video que captó el momento en que los dos delincuentes atacaron a Dalma Décima y su hija Shaiel Aragón, en Avda. Coronel Lugones casi Moreno del barrio Sector El Alto de esta ciudad.

Los motochorros se pusieron a la par de Décima y le arrebataron un monedero o billetera de mujer en la que guardaba dinero, su celular y una orden de consulta médica que había retirado de la obra social.

El tironeo del ladrón provocó la pérdida del control de la moto de la joven. Se produjo el derrape y la menor de sólo 3 años se llevó la peor parte. Fue trasladada de inmediato al Hospital Zonal y luego fue derivada el Cepsi. Sin embargo al día siguiente, en la mañana del 25 de noviembre del 2018, Shaiel perdió la vida.

Crédito: El Liberal y Nuevo Diario / Foto: Archivo redes sociales

Comentarios de Facebook

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar