ActualidadDestacadasPoliciales - Judiciales
Tendencia

Condenan a patovica tucumano por latigazos a estudiante termeño

En un juicio abreviado, acordado por las partes, se lo condenó a dos años de prisión de cumplimiento condicional. El hecho ocurrió el 21 de septiembre en Tucumán.

El patovica Jerónimo Ortíz, quien agredió a latigazos al estudiante universitario termeño Nicolás Jiménez, a la salida de un boliche en San Miguel de Tucumán,  fue condenado a la pena de dos años de prisión de cumplimiento condicional más reglas de conducta, por el delito calificado lesiones graves, agravado por el concurso premeditado de dos o más personas.

Nicolás, de 26 años, es oriundo del barrio Toro Yacu de Las Termas de Río Hondo y cursa el 3er año en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Tucumán en un comunicado oficial, dio a conocer que: «Este miércoles se llevó adelante una audiencia en la que se formalizó un acuerdo de juicio abreviado al que arribó el Ministerio Fiscal con las defensas del imputado y con el consentimiento de las víctimas, a quienes se informó sobre los alcances del convenio».

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, a cargo del fiscal Pedro León Gallo. El auxiliar de fiscal, Benjamín Zavalía, explicó los términos del acuerdo. Luego de escuchar a las partes y analizar el pedido, el juez declaró admisible el procedimiento.

Informe de los hechos

En su informe el MPF de Tucumán brindó detalles de los hechos donde, el estudiante Nicolás Jiménez, resultó  con heridas de distinta consideración. Tras la salvaje agresión sufrida, el caso tuvo una gran trascendencia en todo el país.

El comunicado oficial del MPF dice:

«El día 21 de septiembre de 2022 a horas 5 aproximadamente, en circunstancias que la víctima se encontraba en el interior del Boliche “Isabel” ubicado en avenida Néstor Kirchner y calle Lincoln de esta ciudad Capital, fue que Jerónimo Ortíz junto a otros sujetos no identificado que se encontraban ejerciendo funciones de seguridad, “patovicas” del boliche, previo acuerdo de voluntades, se aproximaron hacia la víctima la cual se encontraba bailando con su pareja y sus amigas, lo tomaron del cuello y con claras intenciones de causarle un daño físico en el cuerpo, comenzaron a propinarle golpes de puño en la zona de las costillas y rostro, sacándolo hacia afuera del mencionado local bailable.

Allí lo arrojaron al suelo, donde uno de los sujetos no identificados, le propinó un golpe de puño en el rostro. La víctima intentó defenderse pegando un manotazo y dándose a la fuga. Fue perseguido por el imputado, que lo redujo en la mencionada esquina, lugar donde se repitieron los golpes de puño, patadas y latigazos.

La pareja de la víctima logró ayudar a su pareja, sacarlo de la calle y llevarlo, hacia una esquina pero nuevamente fue agredido a latigazos y golpes de puños, lo que le provocó múltiples lesiones»

Crédito: Ministerio Público Fiscal de Tucumán / Archivo Termas Digital 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar