DeportesDestacadas

Central Córdoba seguirá siendo de primera

El conjunto ferroviario se aseguró la permanencia en la máxima categoría al derrotar a Independiente por 2 a 1 en condición de visitante.

Tenía que ganar para asegurarse la permanencia antes de terminar el torneo, y así sucedió. Central Córdoba le ganó a Independiente en Avellaneda por 2 a 1, y desató la alegría en el pueblo ferroviario.

En un partido donde el primer tiempo fue un tanto deslucido, en la segunda etapa el rojo se fue hacia delante y dejó espacios que los ferroviarios supieron aprovechar.

Una corrida de Martínez, un centro y la guapeza de Soraire abrió el marcador para los de Balbo. Luego de un intento de Independiente, Central Córdoba tuvo otra chance que terminó en un tiro de esquina, el cual fue lanzado por López Muñoz y metido en su propio arco por el defensor Insaurralde.

Elizalde, cerca del final puso el suspenso al partido. Sin embargo, una defensa regular permitió a Central Córdoba quedarse con el triunfo y la permanencia que fue celebrada por los santiagueños.

Abel Balbo, el artífice de la remontada

Sin lugar a dudas, el mejor fichaje de la dirigencia santiagueña fue el cuerpo técnico encabezado por Abel Balbo.

No cualquiera se animaría a contratar a un técnico experimental, un ex gran jugador sin experiencia en una competencia tan dura como es el fútbol argentino.

Sin embargo, desde que llegó Balbo y el gran Julio Lamas (otro experimento porque es un hombre cien por ciento del básquetbol) le cambiaron la cara a un plantel que había mostrado una decadencia abrumadora.

El primer partido de Balbo fue a escasos dos días de asumir, y fue con derrota 3 a 1 ante Racing, pero ya mostró otras facetas de juego.

Le bastó poco para que paulatinamente el equipo vaya mostrando otra imagen, y finalmente lograra consolidar con un triunfo en Buenos Aires para seguir siendo de primera división.

Ahora la pregunta es ¿Se irá Balbo o se propondrá quedarse y ser verdadero protagonista?

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar