ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Censo Digital: este sábado instalarán en la plaza del mercado una carpa para censar

Lo informó la concejal y coordinadora de Extensión Universitaria municipal, Prof. Roxana Ponce. También están disponibles los Puntos Digitales del Centro Cultural y el Cemit de Villa Balnearia para quienes no están vinculados al servicio de internet o no aplican el uso del mismo.

Este sábado se llevará a cabo la instalación de una carpa en la plaza ubicada a metros del mercado municipal, con el objetivo de realizar el Censo Digital a aquellas personas aún no se adhirieron al mismo.

La información fue aportada por la concejal y coordinadora de Extensión Universitaria municipal, Prof. Roxana Ponce, en dialogo con FM TERMAS DIGITAL.

“Este sábado se instalarán frente al mercado municipal, precisamente en la plaza. Después continuarán realizando puntos de acceso en distintos puntos de la ciudad”, destacó la funcionaria.

La medida se da luego que se confirmara que el departamento Río Hondo ocupa los primeros lugares a nivel nacional como uno de las regiones donde mayor adhesión hubo al Censo Digital 2022.

Respecto a esto, Ponce manifestó que, “estamos muy felices porque desde que se adhirió ciudad, ha sido muy placentero ver en las noticias que el departamento a nivel nacional está segundo y primero en la provincia”.

La misma agregó que, la municipalidad dispuso de los Puntos Digitales del Centro Cultural y del Cemit de Villa Balnearia, donde de lunes a viernes están disponibles los servicios para que las personas que no tienen acceso a internet puedan hacer uso de estos espacios para autocensarse, o bien, reciban la colaboración del personal en caso de no tener conocimiento de computación.

También expresó que, “estamos trabajando de forma paralela con los rectores para incentivar que los alumnos realicen su auto censo con la familia”.

Por otra parte, Roxana Ponce alertó sobre los posibles intentos de estafa, resaltando que, “nosotros instamos que el vecino solamente ingrese a censo.gob.ar” para evitar intentos de estafas que se materializan mediante las redes sociales.

Por último, Ponce destacó sobre las capacitaciones a los censistas. “Nosotros estamos colaborando, y desde la provincia están capacitando a los censistas”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar