ActualidadDestacadasLocalesRegionalesSociedad

Casamientos en lugar de unión de convivencia, la tendencia en el Registro Civil local

Muchas parejas optan por formalizar su convivencia, pero van más allá que solo un trámite que certifique a la misma. Casarse volvió a ser la tendencia.

La oficina local del Registro Civil volvió desde hace un tiempo a recepcionar a muchas parejas que decidieron formalizar su relación mediante el casamiento.

Desde la apertura que se dio tras algunos meses de escasa actividad a causa de las restricciones, en el Registro Civil se unieron en matrimonio muchas personas.

En dialogo con FM TERMAS DIGITAL, la encargada del Registro Civil Nancy López expresó que, “antes era el furor de las uniones de convivencia, ahora todo ha vuelto al ritmo de matrimonio”.

López indicó que, “a pesar de la pandemia tenemos muchos casamientos, de entre uno a dos por días”, resaltando que todos se realizan en la oficina del Registro Civil, ya que “los casamientos en domicilio aún no están autorizados”.

“Los casamientos se están haciendo de forma normal, asisten pareja y dos testigos, y opcional un fotógrafo”, sostuvo López.

Finalmente, López agregó que, la atención en el Registro Civil es normal en la atención de todos los trámites, aunque con algunas demoras por el poco personal que está trabajando.

El flamante matrimonio posa con testigos y familiares a la salida del Registro Civil.

Fotos: Brian Salas.

Material exclusivo de TERMAS DIGITAL. Si quieres compartir esta nota, hazlo copiando el enlace. No reproduzcas sin mencionar la fuente. Apoya al trabajo periodístico.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar