ActualidadDeportes

Caporaletti: “Yo creo que no se va a poder jugar, ojalá me equivoque”

"El Capo" y una entrevista imperdible donde habló del pasado, el presente, y lo que espera a futuro.

Nicolás Alberto Caporaletti, entrenador del Club Atlético 25 de Mayo de nuestra ciudad y ex jugador de Central Córdoba, dialogó en Magazine Deportivo sobre la actualidad del fútbol, la pasada Liga Termense y su paso por el ferroviario.

El club tripero había confirmado su participación en la Copa Santiago, que recordemos se suspendió por la pandemia del coronavirus. Con respecto a esto el entrenador manifestó: “Era una linda oportunidad para el futbol Termense y para el jugador. 25 es un equipo muy popular y así lo demuestra cada domingo, teníamos muchas expectativas, tratar de ganarlo y llegar a jugar con equipos de otras ligas”.

Analizando el futbol Termense “Termas tiene muy buenos jugadores, me sorprendí bastante cuando llegué a Los Dorados, mucha técnica, mucha calidad, Termas es una cantera impresionante para sacar jugadores, en el fútbol argentino, hay muchos jugadores termenses desparramados, a mí me encanta el jugador termense. Por ahí la liga de Termas esta muy parada y habría que acomodar el calendario para que el jugador no pierda ritmo”.

La pasada Liga Termense de Fútbol, los dirigidos por Caporaletti estuvieron muy cerca de alcanzar el objetivo.

“Estuvimos muy cerca de lograr el objetivo, no se nos dio por cosas del futbol. Hicimos una fase regular tremenda y no nos sirvió para nada, el formato del torneo nos perjudicó bastante, sabemos que los equipos tienen altibajos y a nosotros en la fase final nos toco estar bajos. Podríamos haber sido justos ganadores”, aseguró el DT.

El equipo que se consagró campeón de la Liga fue el Club Social y Deportivo La Costanera, quien jugó el Torneo Regional Amateur 2020.

 “Los seguí, le tocó un grupo muy difícil, con los mejores de Santiago. Se noto bastante la falta de estado físico, más en los segundos tiempos, no tenían piernas, son cosas que hay mejorar en Termas. No hizo un buen campeonato, pero cualquier equipo de termas preparándose bien puede hacer un buen torneo, es una crítica constructiva” , opinó al respecto en Magazine Deportivo.

Desde AFA, entidad madre del fútbol argentino, se creo un borrador del posible protocolo para la vuelta a los entrenamientos.

«Los controles van a ser muy estrictos y también muy costosos, no se si todos los equipos podrán llegar a esos costos que implican volver a los entrenamientos y posteriormente al juego oficial, seguramente lo estarán analizando y ojala se pueda, por que sin futbol nos aburrimos bastante, pero tenemos que pensar que la salud es lo primero”.

Sobre la vuelta del fútbol

“Yo antes de que empezó esto, en una nota, dije que el fútbol este año no iba a regresar, pero como uno es futbolero, quiere que vuelva. Yo creo que no se va a poder jugar, ojalá me equivoque”.

En su paso por el club ferroviario salió campeón y goleador, jugo con el club en varias categorías.

“Llegué a Central Córdoba en el año 95´, fui campeón, porque central ya había perdido la categoría en el viejo Nacional B, entonces hacia 18 años que central no salía campeón y me toco la suerte de llegar al club salir campeón y goleador. Tambien me toco estar en las malas del club, descendemos a la segunda de la liga local, al año siguiente ascendimos, desde ese momento el club no paro de ascender. Tuve un paso no se si exitoso, pero si importante”.

Con respecto a la actualidad de Central Córdoba

“Yo lo veía muy difícil, el año pasado, de poder mantener la categoría, pero no imposible porque jugadores tenía. Central tuvo mas bajones que subidas, en Copa argentina llegamos a la final con unos de los mejores equipos de América. Hicimos una buena Copa Argentina, pero no la Superliga. Teníamos un equipo corto para pelar a todo. Ojalá en este nuevo formato Central Córdoba pueda estar a la altura”.

Sobre la llegada de Alfredo Berti como DT y los nuevos refuerzos, el ex jugador dijo:

“Me gustaba Coleoni, pero se fue, ahora vamos a ver si Berti cumple con las expectativas, tenemos que tener fe en el y en los jugadores que van a llegar, esperemos ver cómo se desarrolla todo. Cerro esta para un equipo grande, sin lugar a duda lo queremos, seria ideal, por que sabemos las cualidades, donde anduvo nunca anduvo mal. Riaño es un jugador que estuvo en un grande del país y esa clase de jugadores no le van a venir mal a Central Córdoba, al contrario, van a aportar muchísimo”.

 

*Por Gustavo Fares

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar