ActualidadCultura
Tendencia

Canal Encuentro proyectará el film santiagueño “Zoco de la Buri Buri”

Se trata de la película documental de la realizadora Lorena Jozami, basada en la obra de Jorge Rosemberg.  Será este lunes a las 23 horas

El 14 junio a las 23 horas se emite en el ciclo No Ficción VI de Canal Encuentro la película documental santiagueña Zoco de la Buri Buri (La ciudad inventada), dirigida por Lorena Jozami.

En contacto con TERMAS DIGITAL, Lorena Jozami expresó que, “es una alegría siempre que podamos contribuir desde Santiago a la identidad del audiovisual nacional, para que muestre la diversidad de todas las provincias”.

Jozami, quien también fue directora de la serie “Contratados” y es referente audiovisual en la provincia de Santiago del Estero, agregó que, “el audiovisual federal requiere incluir la diversidad cultural de todo el país, no centralizar la producción en Capital Federal, por eso es importante que nuestras historias tengan pantallas y circulen”.

El film Zoco de la Buri Buri es una docu-fición que cuenta la historia de Jorge Rosenberg, un hombre que empieza a escribir para revivir la ciudad de su infancia. La ciudad de Santiago del Estero está desapareciendo y Jorge Lucha por rescatarla con la escritura, mediante unos relatos en prosa poética y publicados un periódico local donde da vida a la ciudad vieja, de cines, empedrados y luces amarillas, fundando así una nueva: la ciudad de los Zocos.

El film santiagueño ya estuvo en salas de cine, festivales, se emitió en otras pantallas televisivas de distintas provincias (Mendoza, Río Negro, Córdoba) y estuvo en plataformas como Octubre TV, entre otras.

Desde el miércoles 23 de junio hasta el miércoles 14 de julio se va a repetir el ciclo No Ficción VI del canal Encuentro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar