ActualidadDestacadasPolitica

Bruno Ruiz: “Queremos construir una verdadera alternativa de los trabajadores”

El candidato a intendente del Partido por un Santiago Obrero sostiene que es la única alternativa genuina no oficialista. Plantea problemáticas y presenta propuestas con soluciones colectivas.

El partido por un Santiago Obrero es otra de las propuestas que formarán parte de estas elecciones municipales 2022. La lista 211 lleva como candidato a intendente a Bruno Ruiz, joven estudiante próximo a titularse como odontólogo.

En dialogo con FM TERMAS DIGITAL, Bruno Ruiz habló sobre cómo afrontan la campaña, y las propuestas que presentan para esta contienda electoral.

“Tenemos la particularidad de ser un partido autogestionado, y eso dificulta un poco materializar algunas cosas, pero hemos logrado grandes avances”, sostuvo Ruiz.

El mismo precisó que, la campaña se hace con el esfuerzo y financiamiento de cada uno de los candidatos y por gente que comparte las ideas del partido.

Sobre el trabajo realizado, indicó que, “estamos llevando nuestras propuestas, llevando a los barrios nuestras declaraciones públicas”.

“Tratamos de hacer discusiones profundas”, manifestó.

Salud pública

En su foco y en el de los candidatos a concejales, sostuvo que, se encuentran la falta de agua, energía eléctrica, falta de servicio público de pasajeros, y la más importante, la falta de acceso a un sistema de salud de calidad. “Proponemos que el eje central de la discusión sea la salud pública, necesitamos un hospital que atienda necesidades importantes”, detalló.

Sobre como brindar una solución a estos temas, dio a conocer, entre otros, el incremento del presupuesto destinado para que las salas de Primeros Auxilios sean Centro Integrales de Salud con atención las 24 horas, y la municipalización de servicio de transporte de pasajeros. “Por supuesto que todo requiera una evaluación de presupuesto, de evaluación de necesidades fundamentales”, declaró.

Mano de obra del Estado

También planteó la necesidad de que las obras sean realizadas con mano de obra del estado. “La obra pública está demostrada que en manos del Estado es mucha más económica”, puntualizó.

Respecto a esto, sostuvo que, se precisa “más participación ciudadana en las decisiones”.

“Queremos construir una verdadera alternativa de los trabajadores, convocamos a asambleas, a discusiones de cómo damos salidas a todas las situaciones que planteamos”, finalizó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar