ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Bomberos Voluntarios abrieron sus puertas a la comunidad

En el marco de las actividades por el Día Nacional del Bombero, desde el cuartel local diagramaron varias actividades. El jefe del cuerpo activo destacó la formación y el profesionalismo pese a que los servidores son voluntarios.

Este jueves 2 de junio los Bomberos Voluntarios de esta ciudad se adhirieron a la celebración del Día Nacional del Bombero, abriendo sus puertas a la comunidad para que interioricen sobre el trabajo de los mismos, conozcan sus unidades y materiales con los cuales intervienen en distintos tipos de eventos donde las necesidades de la comunidad los convoca.

Respecto a este día, el jefe del cuerpo activo, comandante Med. Esp. Facundo Rodríguez, expresó en dialogo con FM TERMAS DIGITAL que, “los bomberos nacieron apagando incendios, pero con el transcurso de los años se fueron capacitando e interviniendo en distintos eventos como rescates en altura, rescates vehiculares, emergencias por accidentes, etc.”.

En esta misma línea, el comandante Rodríguez destacó la capacitación, formación y profesionalismo de cada hombre y mujer que forman parte de los cuerpos activos de todo el país. “Que sean voluntarios no significa que no sean profesionales”, recalcó.

El motivo de la celebración

El 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en conmemoración del aniversario de la creación del primer cuerpo de bomberos de Argentina. Bajo el lema “querer es poder”, el 2 de junio de 1884 se fundó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca gracias a la iniciativa de Tomás Liberti. El cuartel se creó días después de que su hijo Orestes y un grupo de vecinos se organizaran espontáneamente para apagar un voraz incendio al grito de “- ¡Adelante los que se animen, vamos a apagar el incendio!”.

Desde la Fundación Bomberos de Argentina se informó que el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, en la actualidad, cuenta con más de 900 asociaciones integradas por 43.000 bomberos y bomberas que realizan su labor en distintos puntos de nuestro país.

En toda la Argentina, los bomberos cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades. Durante el último año, los cuerpos de bomberos voluntarios prestaron asistencia en más de 63.000 incendios, realizaron alrededor de 24.000 intervenciones de rescate y brindaron atención de distintos tipos de emergencias como inundaciones o derrumbes de edificios. Sin embargo, los cuerpos de bomberos no solamente asisten en este tipo de siniestros, sino que también brindan capacitaciones y realizan acciones de difusión para promover sociedades más seguras.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar