ActualidadDestacadasLocales

Bomberos Voluntarios adquirieron nueva unidad

Se trata de un camión cisterna que también podría ser empleado como autobomba. La misma fue adquirida en el extranjero.

El cuartel de Bomberos Voluntarios tendrá próximamente una nueva y moderna unidad que podrá ser empleada en diversas formas, otorgando mayor respuesta ante casos de grandes incendios.

En una constante necesidad de formación y adquisición de herramientas que hagan más eficientes el labor de los socorristas, la asociación de Bomberos Voluntarios han adquirido recientemente una moderna unidad.

Así lo expresó el presidente de la misma, Sergio Rodríguez, en dialogo con FM TERMAS DIGITAL.

Rodríguez indicó que, se trata de un camión Iveco, como los que hay acá, el cual tendrá montada una cisterna con capacidad de 20.000 l. con tres ejes, una bomba con capacidad de descarga de 3000 l. por minuto, un monitor de techo que permitirá al bombero trabajar en una lejanía considerable del fuego, entre otros detalles.

Además, como detalle destacado, la unidad podrá ser empleada como cisterna para abastecer a las autobombas urbanas, o bien como una autobomba pesada, ya que cuenta con potentes salidas que alcanzan una distancia superior a los 10 metros.

La unidad es construida en Europa y será montada en China, por lo que, se presume, podría demorar hasta cinco meses su arribo a Las Termas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar