ActualidadDestacadasPoliciales - Judiciales
Tendencia

Bomberos termeños sofocaron 3 incendios forestales

Los focos ígneos se produjeron en la zona cercana a la Feria del Dique; en la banquina de la Ruta 9 y en Mansupa. Ruegan no quemar basura y pastizales.

Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo sofocaron 3 incendios forestales que se produjeron en esta ciudad y en el interior de Río Hondo.
Así lo informó la Asociación de Bomberos Voluntarios en las redes sociales, donde detalló que en total fueron 14 socorristas, transportados en 3 unidades, los que estuvieron trabajando en la jornada del martes para extinguir los tres incendios forestales.
Sobre los focos ígneos se detalló: «El primero fue en la zona de la Costa del Río Dulce, cercano a la conocida Feria del Dique Frontal y Cabañas; los dos restantes se presentaron con quema de pastizales sobre la banquina de la Ruta 9 y el de mayor magnitud fue en inmediaciones de la escuela de la localidad de Mansupa (departamento Río Hondo) donde había riesgo de propagación a viviendas».
En el mismo comunicado, se aclaró que los incendios forestales de Mansupa y del Dique Frontal «fueron simultáneos».
«Evitemos incendios forestales»
Debido a los incendios registrados en los últimos días, desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo se emitió un comunicado con un pedido especial a la comunidad. El mismo lleva el título «
¡¡Evitemos los fuegos forestales!!».
El mensaje expresa: «Solicitamos la colaboración a vecinos de nuestra ciudad y pobladores del Departamento Río Hondo: No realice quema de basuras, pastizales en presencia de fuertes vientos, teniendo en cuenta que facilita la propagación de las llamas hacia viviendas lindantes, postes del tendido eléctrico, de telefonía y televisión por cable produciendo la interrupción de los servicios, daños materiales u otras situaciones más graves. Por favor colaboremos con Bomberos Voluntarios».
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar