ActualidadLocales
Tendencia

Avanza la obra de refuncionalización del ex Hotel Italia

El intendente Jorge Mukdise recorrió el edificio donde se iniciaron los trabajos correspondiente a la primera etapa.

En la mañana de este viernes, el intendente municipal, Dr. Jorge Mukdise, recorrió el inicio de los trabajos de la primera etapa de las obras de refuncionalización del edificio del ex Hotel Italia.

El intendente Mukdise, estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Juan José Mateu y trabajadores cooperativistas a cargo de las tareas de remodelación.

Desde Prensa Municipal se informó que durante la visita, el jefe comunal, recorrió las instalaciones y el predio que comprenden el espacio a remodelar, ultimando detalles junto a los responsables de los trabajos en el edificio.

Se destacó que, hace unos días, Mukdise adelantó el inicio de estos trabajos, que ya comenzaron a desarrollarse y que brindarán una puesta en valor para el tradicional sector El Bajo. El titular del Ejecutivo municipal también recibió información técnica de los alcances de la obra a realizarse, en este emblemático e histórico edificio de Las Termas de Río Hondo.

En este inmueble funcionó el primer hotel casino en la ciudad. En esos años este edificio fue importante en el desarrollo y crecimiento de la época, siendo uno de los residenciales más lujosos a mitad de siglo. En ese momento histórico, la avenida Hipólito Yrigoyen fue la primera calle en ser pavimentada teniendo en cuenta que llegaba desde la ruta hasta el mencionado hotel.

«Por su parte el intendente Mukdise, puso de manifiesto que esta recuperación del predio del Ex Hotel Italia,  será un renovado espacio para las actividades comerciales, culturales y gastronómicas de la ciudad. Haciendo recobrar el esplendor comercial de la zona, reforzando además la actividad turística en el sector, brindando propuestas para propios y visitantes», cerró el comunicado oficial de la Jefatura de Prensa y Ceremonial.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar