ActualidadDestacadasProvincialesRegionales
Tendencia

Autoridades provinciales y de la UNSE inauguraron un Centro de Simulación

Se trata de un espacio destinado a la profesionalización médica en áreas críticas. Se encuentra en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Con la presencia del gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, la senadora Claudia Ledesma Abdala, el rector de la Unse, Ing. Héctor Paz, la vicerrectora, Mg. María Díaz, el decano normalizador Médico Esp. Eduardo Allub, y las ministras de Educación y de Salud de la provincia, Mariela Nassif y Natividad Nassif, se llevó a cabo la inauguración del Centro de Simulación de la facultad de Ciencias Médicas – UNSE

Este moderno espacio fue creado con el objetivo de formar y capacitar en situaciones críticas a personal médico y de la salud, tanto lo que se encuentran en formación en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, como aquellos profesionales que cumplen funciones en centros hospitalarios provinciales.

El mismo está ubicado en el 2º piso de la sede central de la facultad de Ciencias Médicas, y es una réplica de un centro de salud con sus distintas dependencias como ser: quirófano, sala de terapia intensiva, sala de internación, consultorios de atención y guardia de emergencias.

Este moderno centro significa un avance en materia sanitaria, y que concretado en un esfuerzo conjunto entre la universidad y el gobierno santiagueño.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar