ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

AUDIO| Cómo tramitar las actas de casamiento, nacimiento o defunción vía online

Desde hace un mes la provincia estableció que ningún Registro Civil está autorizado para la entrega de estas actas, y que únicamente se las tramita a través de internet. Las demoras han obligado a que desde Las Termas iniciaran gestiones para que se retorne al antiguo sistema.

En todo el territorio provincial ya no se puede solicitar las actas de casamiento, nacimiento o defunción de forma presencial en ninguna oficina del Registro Civil, y solamente se las puede obtener mediante vía online.

En dialogo con FM TERMAS DIGITAL, la encargada de la oficina local del Registro Civil, Nancy López, indicó que, “esto rige desde el 3 de noviembre, no se expide ningún acta sea casamiento, nacimientos, defunciones, en ningún Registro Civil de la provincia”.

La misma indicó que, los trámites se deben realizar mediante la página www.tramiteadistancia.gob.ar donde se debe solicitar el acta «con el número de documento, después con Mi Argentina, Anses, Afip, en cualquiera de esas aplicaciones pueden ingresar y solicitar las actas que necesiten».


Audio Nancy López:


El trámite tiene un tiempo de demora de 20 días a un mes, ya que el archivo de la provincia es el único autorizado para expedir actas, las cuales ya vienen con un código, por lo tanto, ya están legalizadas, dado a que en las oficinas no se puede “ni legalizar, ni autenticar ni actualizar ningún acta”, expuso López.

Respecto a los inconvenientes que generan estas demoras, López indicó que, “desde el municipio se gestionó para que se continúe realizando en Las Termas de manera presencial”, pero tuvo respuesta negativa. Ahora el intendente encabezaría gestiones ante el Ministerio De Justicia de la provincia para que se retorne al antiguo sistema, agregó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar