ActualidadPoliciales - Judiciales

Atrapan a sujeto con pedido de captura internacional

Se trata de un hombre que tenía pedido de captura emitido por la justicia de Tucumán desde el año 2008. Está imputado en una causa por homicidio registrado en esa provincia.

Un hombre de 32 años sobre sobre el que pesaba un pedido de detención de nivel nacional e internacional, emanado por la justicia tucumana por estar imputado en un homicidio cometido en esa provincia en el año 2008, fue detenido en la mañana del domingo tras concurrir a votar en la Escuela Nº 673 Fuerzas Armadas.

Precisamente, los informes policiales indican que alrededor de las 10:30 personal de la Sección Robo y Hurto del Departamento de Seguridad Ciudadana N°6 demoró a Julio César Jiménez con residencia en el barrio Villa Nueva, cuando éste se retiraba tras haber votado en el establecimiento educativo antes mencionado.

Jiménez tenía pedido de captura y detención nacional e internacional tras haber sido declarado en rebeldía por la Cámara en lo Penal Sala I del Poder Judicial de Tucumán, el 10 de marzo de 2020 y era buscado por Interpol desde agosto del año pasado cuando se incluyó su nombre en el Sifcop, Sistema Federal de comunicaciones Policiales.

El imputado, habría tenido algún grado de participación en un homicidio ocurrido en el barrio Villa Baviera de la ciudad de Famaillá, provincia de Tucumán, el 10 de enero de 2008 cuando perdiera la vida en un incidente, que fue materia de investigación policial, un hombre identificado como Raúl Eduardo Aráoz.

Los investigadores locales tenían un indicio que ubicaba a Jiménez en la ciudad Spa por lo que una vez individualizado, fue demorado hasta que se consultó sobre su situación procesal y fue puesto a disposición de la fiscalía de turno que labró las actas correspondientes y siguió los trámites de rigor para dar cumplimiento al exhorto judicial que se espera llegue en las próximas horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar