Deportes
Tendencia

Argentina: la ilusión volvió, pero el juego no convenció

El seleccionado nacional se impuso por 1 a 0 a Ecuador en la Bombonera. 

*Por Gustavo Fares

Argentina tuvo su primer encuentro en este camino al Mundial de Qatar 2022, en esta primera fecha el rival era Ecuador, el equipo que tuvo en el banco a el ex Boca, Gustavo Alfaro. Lionel Messi marcó el único gol del encuentro desde los 12 pasos.

El primer tiempo fue favorable para Argentina, con un Ocampos que inquietaba por el sector derecho junto a Messi, pero el peligro surgía por el sector izquierdo con los avances de Acuña y centros bien direccionados que no encontraban receptor. A los 13, tras una recuperación de Lautaro Martínez en la mitad de cancha, Messi lanza un pase filtrado a Ocampos qué pasa en velocidad al lateral ecuatoriano, y que logra la infracción tras un corte innecesario de Estupiñan, el penal fue capitalizado por el 10.

Tras ese tanto, la selección jugó con la tranquilidad del resultado.

En líneas generales, el partido fue muy friccionado, trabado, con muchas infracciones y quejas. La selección fue más voluntad que creatividad, buscó la recuperación y estar lo más cerca del área rival. Ecuador llevó al partido a ser muy peleado en lo físico.

Tras el partido, habló el capitán y dijo: “Era importante empezar ganando porque sabemos lo difíciles que son las Eliminatorias y sabemos que todos los partidos van a ser así de duros.»

“Esperábamos a nivel de juego que sea otra cosa pero es normal, pasó casi un año del último partido que jugamos, la ansiedad, el primer partido, todo hace que sea complicado. Lo importante es que se ganó y ahora a seguir trabajando como lo venimos haciendo con este grupo desde que jugamos la Copa América de Brasil», agregó el astro del Barcelona.

El próximo encuentro del seleccionado será frente a Bolivia en la temida altura de La Paz, el próximo martes a partir de las 17, en el marco de la segunda fecha de eliminatorias.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar