DestacadasNacionales

Argentina inicia la producción de la vacuna Sputnik V

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas trajo al país los primeros componentes de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya de Rusia. Las dosis serán producidas en un laboratorio privado, previo a un acuerdo alcanzado entre los gobiernos de Argentina y Rusia.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia arribó el martes a la tarde con el principio activo para iniciar la producción local de Sputnik V, junto a 400.000 dosis del componente 2 y 81.850 del componente 1 de esta vacuna.

El día viernes 4 de junio el presidente Alberto Fernández anunció a través de una videoconferencia con su par de la Federación Rusa, Vladímir Putin, el inicio de la producción en la Argentina de la vacuna Sputnik V por parte de Laboratorios Richmond.

“Estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado con esa vacuna porque millones de argentinos han visto preservar su vida gracias al desarrollo científico de Rusia, en el que siempre confiamos”, había expresado el presidente argentino al hacer el anuncio.

Por su parte, Putin afirmó que la Sputnik V “es una de las vacunas más eficaces del mundo, con un 97,6 por ciento”, y señaló: “Podemos hacer esto posible a través del diálogo y la cooperación a nivel global”.

Además, en este avión se transportaron 40.000 dosis destinadas a la República del Paraguay para continuar acompañando a la región en la lucha contra la COVID-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar